Artículos Destacados

jueves, febrero 19, 2009

Evalúan reubicar a ambulantes peruanos en Chile

La Municipalidad de Santiago de Chile estudia cuatro posibles lugares para la reubicación de los puestos de comida que inmigrantes peruanos suelen instalar en las calles aledañas a la Catedral, informó el alcalde de esa comuna, Pablo Zalaquett.

Este anuncio lo realizó en compañía de Vilma Guadalupe, presidenta de la Agrupación de Comerciantes Gastronómicos Peruanos, entidad que representa a unos sesenta peruanos que establecieron las llamadas "cocinerías" en el país del sur, informó la agencia alemana DPA.

Según Zalaquett, esta organización propuso dos alternativas que van a ser evaluadas y hay otros dos lugares más, pero no especificó cuáles.

El burgomaestre anunció también que se conformará una mesa técnica para encontrar un lugar en el cual instalar un centro cultural turístico de comida peruana y de otras nacionalidades.

Zalaquett fijó un plazo de dos a tres semanas para definir la nueva ubicación de las "cocinerías" peruanas.

Esta medida contempla un apoyo económico para formar microempresas, el mismo que incluirá capacitación para que los comerciantes se puedan formalizar, así como difusión para su actividad comercial.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo2:08 p.m.

    Que verguenza!!!!

    Donde estan los chilenos de verdad!!!!!

    Mientras en Perú los peruanos atacan a los chilenos arman campañas en contra de las empresas y trabajadores chilenos, aca en CHile les entregamos dinero para que trabajen!!!!

    Sin duda el MINREL es una de las institucuiones mas decadentes e inoperantes de CHile hay que intervenirlo... el 30% de los funcionarios diplomatcios son por decir lo menos...."extraños y raritos", Chile abre la puerta a cientos de miles de imigrantes ilegales, promueve con esto el desempleo de los chilenos, promueve el narcotrafico, las empresas ilegales, las efermedades, aumenta irreponsablemente el gasto fiscal etc...


    pero
    No sera mucha la estupidez!!!

    Ojo que Pablo Zalaquett es de origen epruano, su amdre nacio en arquipa...tiene 50% de cholo!!!! dato que recien se supo este año!!!!

    Pablo Zalaquett es mitad peruano!!!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:48 p.m.

    a,no sabia,buen dato,ya me parecia bastante rarito ese proyecto de humanoide,los peruanos son un problema para chile muy parecido a lo que fueron los judios y gitanos para los alemanes,gente muy indecente y entrometida en lo ajeno,descarada y sin pudor,quieren avanzar y trepar en una nacion muy diferente a la de ellos para luego hacer lo que hacen los gitanos ocupan una casa y sacan todos los muebles y asientos y se sientan en el piso o el suelo,cocinan en el suelo,y pretenden inponer su cultura rara y prehistorica,no saben respetar,aca en chile he escuchado como hablan y vosiferan en vos alta para hacerse notar,sin miedo ya que en chile nadie se atreve a decirles nada,en argentina los hechan a patadas si hablan mmuy fuerte o hacen un escandalo,no crees amigo martin que esto es culpa de nosotros mismos por ser demasiados respetuosos con estos animales.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.