Artículos Destacados

miércoles, febrero 25, 2009

El príncipe Carlos visitará Chile en marzo

El hijo de la reina Isabel II llegará a Santiago acompañado de su esposa Camilla como parte de una gira por América del Sur que coincide con los 200 años del nacimiento de Charles Darwin

El príncipe Carlos de Inglaterra, un gran defensor del medioambiente, visitará Chile entre el 8 y el 11 de marzo próximo donde participará en una mesa redonda sobre cambio climático y en el lanzamiento de la Campaña Nacional de Eficiencia Energética.

Según un comunicado de la embajada británica en Chile, el hijo de la reina Isabel II llegará a Santiago acompañado de su esposa Camilla como parte de una gira por América del Sur que coincide con los 200 años del nacimiento de Charles Darwin (1809-1882).

Durante el viaje de diez días, el príncipe Carlos visitará Ecuador continental, Brasil y Chile con el fin de estrechar las relaciones del Reino Unido con estos países y apoyar la lucha contra el cambio climático y la conservación del medioambiente.

En su primera actividad en la capital chilena, el lunes de 9 de marzo, el príncipe de Gales tendrá una audiencia especial con la presidenta Michelle Bachelet y posteriormente visitará el Centro Conjunto para Operaciones de Paz en Chile.

Por la tarde, el príncipe Carlos y su esposa asistirán a una recepción en el Prince of Wales Country Club y, con posterioridad, el hijo de la reina Isabel II participará en una mesa redonda sobre Cambio Climático con representantes de los empresarios.

El martes 10 de marzo, ambos viajarán al puerto de Valparaíso, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago, donde visitarán la Comandancia en Jefe de la Armada y asistirán a una recepción a bordo de la fragata Almirante Condell.

Más tarde las visitas reales británicas se desplazarán hasta la Viña Emiliana para dialogar con un grupo de productores y agricultores orgánicos.

El príncipe de Gales, un gran defensor del medioambiente, estableció en 2007 el grupo denominado Proyecto de la Selva, dedicado a buscar la manera de preservar las selvas que se ven amenazadas por el cambio climático.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.