Artículos Destacados

sábado, febrero 28, 2009

FFAA chilenas recibe US$ 1,160 millones adicionales para armas

Nota: El hecho que las FFAA chilenas hayan acumulado $4.000 millones de dólares para armas, gracias a la ley del cobre, demuestra lo FALSAS que son las acusaciones peruanas de armamentisto y de un supuesto plan chileno para atacar Perú. Esto, porque las guerras NO SE GANAN CON BILLETES, SINO CON ARMAS. Si Chile estuviera preparándose para agredir a Perú, ya habría gastado ese dinero. Lo que ocurre es que los grupos antichilenos peruanos, usan la acumulación de dinero de las FFAA chilenas para incentivar el odio contra Chile y para presionar al gobierno peruano a gastar DINERO QUE NO TIENE en armas. Basta recordar que mientras Chile tiene menos de 1% de desnutrición infantil crónica, Perú tiene 34%. Es decir, Perú está sentenciando a daño físico y mental irreparable, a 1 de cada 3 de los futuros trabajadores peruanos. Perú está regalándole en bandeja a Chile las futuras ventajas económicas y militares (la capacidad militar es reflejo de la capacidad económica de un país, y la capacidad económica es reflejo de la capacidad de sus trabajadores). Ni hablar que mientras Chile es un país acreedor (sin deuda estatal), Perú debe 30% de su PBI.

Adquirirán helicópteros, vehículos de combate y sistemas antiaéreos

(DPA).- Las Fuerzas Armadas chilenas recibieron 1.160 millones de dólares para la adquisición de equipamiento militar, informaron las autoridades.

Los fondos provienen por ley de las ventas que genera la cuprífera estatal Codelco, que en 2008 logró ganancias por 4.968 millones de dólares, dijo su presidente ejecutivo, José Pablo Arellano.

Los recursos se suman a los otros miles de millones de dólares que recibieron los institutos castrenses desde 2005, durante la bonanza del cobre.

Analistas de Defensa estiman en 3.000 a 4.000 millones de dólares los ahorros que disponen las FFAA chilenas para compra de armas.

Según el Instituto Internacional de Estudios Para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Chile es el segundo importador de armas de América Latina, con 615 millones de dólares en el año 2007, lo que genera preocupación y críticas en países vecinos.

En Chile, aunque hay un proyecto de ley que busca derogar la ley del cobre, no hay indicios que esa medida implique un descenso en el presupuesto destinado a compra de armas.

En diez años, ese país adquirió dos submarinos nuevos a Francia y España, 350 tanques Leopard 1 y 2 en Holanda y Alemania, 28 aviones cazabombarderos F-16 nuevos y de segunda mano en Estados Unidos y Holanda y ocho fragatas usadas en Holanda e Inglaterra. Hace poco, compraron 100 vehículos de combate Marder a Alemania, 12 helicópteros Bell 412 (a Estados Unidos), tres aviones de patrullaje marítimo CASA C-295 (España), diez helicópteros AS535 Super Puma (Francia) y 12 aviones turbo-hélice de ataque y entrenamiento Super Tucano (Brasil).

Fuentes de Defensa dijeron además que con los nuevos fondos es posible pensar en la compra de equipamiento defensivo, en especial en el ámbito de la aviación naval, tales como aviones de patrullaje marítimo antisubmarinos.

Otras opciones serían la compra de vehículos de combate de infantería, sistemas antiaéreos, helicópteros de ataque, sonares de profundidad variable y un buque de control de mar y radares.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo10:31 p.m.

    Hey eres un marica
    No te preocupes Peru reventara a Chile despues que termine el proceso de la HAya
    Y te dejas de tantas cojudeces de que tener bastantes armas es para guardarlas
    IMBECIL!

    Ahora vienes con un monton de mentiras por la envidia de que estamos creciendo a un ritmo mas acelerado que ustedes. Pues losiento que ya no tengan mas recursos,
    ª! jódanse araucanos empanados!

    ResponderBorrar
  2. Jaja... disculpa que te baje de la nube peruano, pero en sus momentos de mayor crecimiento Chile crecio a mas de 13% anual, no al 9% como lo hizo Peru por 2 años.

    NO POR NADA CHILE, CON LA MITAD DE POBLACION DE PERU, TIENE UN PBI NACIONAL 50% MAYOR AL PERUANO. Para que Peru se ponga de igual a igual con Chile, Chile no tendria que crecer nada y PERU TENDRIA QUE ACUMULAR UN CRECIMIENTO DE 100%... DE MANERA DE EQUIPARAR LOS PBI POR HABITANTE.

    Chile lleva acumulados DECADAS de crecimiento continuo, ustedes se creen POTENCIA porque lograron dejar atras DECADAS de estancamiento POR UN PAR DE AÑOS.

    Ademas, bajate de la nube, Peru va a crecer mas rapido que Chile, solo en la medida que utilice la capacidad ociosa que le quedo luego de la guerra interna y estancamiento... pero EL GRAN ATASCO DE PERU VA A SER SU FALTA DE CAPITAL HUMANO, LA CORRUPCION, etc.

    Por cierto, para ponerte en tu lugar... te recomiendo ver QUIENES SE LLEVAN ESE CRECIMIENTO DEL PBI TAN ACELERADO DE PERU... porque NO SON LOS PERUANOS (los sueldos de los trabajadores peruanos han estado estancados todos estos años), los que ganan en Peru, son las empresas EXTRANJERAS que explotan tus recursos A CAMBIO DE NADA (el gas y el petroleo, TE LO VENDEN A PRECIO INTERNACIONAL... al punto que Peru le compra combustibles a Chile... y ENAP, empresa estatal petrolera chilena, tiene hasta una cadena de grifos/estaciones de servicio en Peru).

    Respecto a la mineria, LAS EMPRESAS EXTRANJERAS EN PERU ESTAN EXENTAS DE PAGAR IMPUESTOS A LAS SOBREGANANCIAS, Y SOLO ¡DONAN! 140 MILLONES DE DOLARES ANUALES... PERO NO ESTAN OBLIGADAS A HACERLO.... EN CHILE, SOLO CODELCO ENTREGO LOS ULTIMOS AÑOS 14.000 MILLONES DE DOLARES AL ESTADO CHILENO Y SUS FFAA.

    Los que se llenan los bolsillos en Peru, con el crecimiento, son los extranjeros... no los peruanos.

    Respecto a La Haya... sigan convencidos que van a ganar... dile a tus amigos que van a ganar, etc.... mientras mas convencidos esten, mas grande el golpe.

    Asi la piensan dos veces antes de desconocer otros tratados.

    Chao, peruano ridiculo.

    Eres un pobre ignorante que deja en verguenza a su patria y a su propia persona, con tu falta de argumentos e insultos.

    Tus insultos nos resbalan... porque los tomamos de quien vienen

    ;D

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:42 p.m.

    Estos peruanos tienen tan poco seso, que no pueden ni quieren ver su realidad, estan convencidos con su reciente repunte, repunte por lo demas gracias a las inversiones extranjeras, que son muchas, dejandoles solo las migajas, sumandoles a todos estos rectores, estan años luz, de paises emergentes con gente preparada tecnicamente, tendran que pasar muchos años para ver si alcanzan a acercarse a vecinos mas solidos culturalmente y tecnicamente hablando, para insultar si que tienen habilidad, pero con eso, van a tener que continuar comiendose su propia mierda.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:36 a.m.

    Los peruanos se jactan de lo que crece su economía?? Pero si es una fantochada de Alan García! Durante cuántos años Perú decreció?? No se crean..... que nadie nunca va a reconocer a Perú o los peruanos como ejemplo de país, ni peor, como ejemplo de gente trabajadora. Perú ya fue conquistado por Chile. Aprendan primero del que les ha enseñado por donde ir, y no quieran apuñalar por la espalda, o es que se olvidan que la mayor inversión extranjera en el Perú es la chilena?? No soy chileno, pero hay que reconocer que es un país ejemplar. Incluso ha sido elogiado en los EE.UU. por su manejo económico. No digo de dónde soy, para evitar insultos...típico de los peruanos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:21 p.m.

    PERUANITOS , QUE HERMOSO ES LEER TANTA ENVIDIA DE PARTE DE ESTE PAIS AL NORTE DE CHILE , QUE GRACIAS A SUS VECINOS DEL SUR SU POBLACION A DISMINUIDO, YA QUE LA GRAN MAYORIA DE SUS HABITANTES LOS TENEMOS TRABAJANDO Y ALIMENTANDOSE EN CHILE. A CHILE SOLO LE BASTARIA DEPORTAR A TODOS ESOS PERUANOS Y TANTO SU ECONOMIA ,COMO SU TERRITORIO QUEDARIA DESTRUIDO POR ELLOS MISMOS , ASI CHILE NO TENDRIA NECESIDAD DE HASER UN SOLO DISPARO Y BOTAR PLATA EN UN PAIS QUE SOLO SE AUTODESTRUYE.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:49 a.m.

    Dios es peruano y le da una leccion a chile para q no sean soberbios y ahora necesitan mas plata para la reconstruccion pues sigan comprando armas q vendra otro terremoto
    Viva la paz Viva el Peru
    ARICA SERA PERUANO

    ResponderBorrar
  7. Anonymous said...
    Dios es peruano y le da una leccion a chile para q no sean soberbios y ahora necesitan mas plata para la reconstruccion pues sigan comprando armas q vendra otro terremoto
    Viva la paz Viva el Peru
    ARICA SERA PERUANO
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    Con este tipo de comentarios ,????es dificil no salirse de los cabales y no responder a este "creyente"

    Mejor no opino,que los cibernautas juzguen si realmente somos los blogueros de este sitio los mala leche.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:29 p.m.

    hooo el creyente al peo,hablas de paz pero pones"arica sera peruano" como es eso???

    aparte cuando tuvimos un terremoto hicimos una teleton llamada "chile ayuda a chile" en la que se puso de meta $ 15 mil millones y lo duplicamos con $ 30.212.775.555 con pura ayuda entre nosotros mismos,no necesitamos ayuda de otros países aparte de todo eso si quieren quedar como nuestro pais chile tendria que estar estancado en su economía actual por 9 años y ustedes crecer lo mismo que el año 2010 en esos 9 años y chile en el año 2010 susedio lo del terremoto y en vez de preocuparnos en la economia nos preocupamos de la reconstruccion de viviendas si no hubiéramos cresido mas que peru todo esto seria muy muy pero muy complicado de que pase y no va a suceder.

    esto es para peruanos ignorantes que le tienen rencor a chile

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:13 a.m.

    tan poca plata .para armar mas a chilito jajajajajajja...lo unico que digo que los tres vecinos de chile ,se cagaran sise atreven alguna vez agredir a chile ,los borraremios del mapa o simplemente los asemos una region mas para chilee jajajajajajjajja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:32 a.m.

    PARA ESE TIPO QUE RESPONDIò(ANòNIMO). CHILE RECAUDò $ 30.212.775.555 (PESOS CHILENOS) O SEA SOLAMENTE 10 MILLONES DE DOLARES, NO SE ILUSIONEN CON SUS POBRES COMENTARIOS, YA QUE EL SIGNO DEL PESO LO HAN COPIADO DEL DOLAR. BUENO. SIGAN CON SUS PROBLEMAS DE SUB-ESTIMA. ADIOS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.