Artículos Destacados

viernes, febrero 27, 2009

Alan García respalda carrera política de ex General Donayre

Nota: Al final de cuentas, Alan García está de acuerdo con los dichos antichilenos de Donayre. Los peruanos dicen que Alan es pro-chileno, pero se equivocan. Alan es "vivazo", sólo le sonríe a los chilenos para atraer inversiones... de manera de beneficiar la economía peruana y tener con que chantajear a Chile en el futuro. Lo único que ha mantenido un cierto equilibrio y ha evitado que los peruanos se pongan más agresivos, han sido los 100.000 peruanos en Chile. Por eso los perdonazos a los ilegales por parte del gobierno chileno, para tener una moneda de cambio en caso que los peruanos pretendan afectar las inversiones chilenas en Perú. En síntesis, un equilibrio de "chantajes" mutuos. Tu afectas mi inversión, yo afecto a tus inmigrantes. El asunto es que, es más fácil que los inmigrantes se vuelvan a Perú, a que las inversiones chilenas se vayan con sus fábricas, tierras agrícolas, centros comerciales, etc. Ciertamente, García es una animal político, y además, populista, así que va a apoyar cualquier postura, persona o asunto que le reditúe popularidad. Donayre es hoy popular por sus dichos antichilenos, así que Alan se le va a subir en la espalda... a ver si le cae "alguito" de la popularidad.

Alan García asegura que ex militar que generó impasse con Chile tiene futuro político en Perú



Donayre RATIFICA POR TV sus dichos antichilenos, contradiciendo la postura de su propio gobierno:



Artículo relacionado, CLICK

El Presidente peruano Alan García negó que el general en retiro Edwin Donayre represente el "mensaje antichileno" y sostuvo que el ex oficial puede tener un buen futuro político.

"Donayre es un oficial que a mí me parece honesto y profesional (ojo, está acusado de robarse miles de galones de combustible del ejercito peruano). Naturalmente tiene un estilo de personalidad que ofende a algunos que quisieran tener unos generales adustos, gritones y duros", expresó el Presidente en Lima.

En noviembre, Donayre protagonizó una controversia con Chile cuando un video del general apareció en Internet. En la grabación, el militar se encontraba en una reunión privada donde dijo que no permitirá el ingreso de ningún chileno y que quienes lograran pasar serán regresados en "cajones" (ataúdes) o en bolsas plásticas".

Finalmente, el general dejó en diciembre la comandancia general del Ejército peruano al pasar a retiro (fue sacado en andas por las tropas peruanas, como héroe nacional) como estaba previsto, pese a que la Cancillería chilena pidió a las autoridades su retiro inmediato por sus declaraciones.

El Mandatario peruano señaló que el general genera simpatía en parte de la población -sobre todo en las localidades andinas- y tendría futuro si decide incursionar en la actividad política peruana. "No me animo a decir qué. No llego a decir que será gobernador de alguna región, congresista, ministro o presidente".

"Yo no sé leer el futuro, pero puedo decir que (Donayre) es una persona que por su forma de ser tiene aceptación y simpatía", añadió García.

Donayre no ha descartado participar en las elecciones presidenciales del 2011.

Artículo original

Ps: Con los peruanos hay que irse con cuidado. Son muy dados a las "triquiñuelas", "trampitas" y "psicosociales". No sería de extrañar que el asunto Donayre y otros, sean parte de algun plan para hostigar a Chile, con algun fin "oscuro". Y no soy paranóico, así es. El gobierno chileno debe evitar pisar el palito. La vez pasada, luego de varios hostigamientos peruanos, le sacaron al Canciller chileno la firma en un documento en que se afirmaba que Perú y Chile tenían una controversia bilateral de caracter legal, algo que Chile había negado por decadas. Luego, Alan le sacó con triquiñuelas a Bachelet, que el lío de Donayre estaba superado porque "se iba", haciendola creer que el lo iba a sacar... cuando en realidad, se iba por el calendario. Etcétera. No hay que ser inocentones o actuar de buena fe con los peruanos (por que ellos no lo hacen). Ya es tiempo que el gobierno chileno vaya abriendo los ojos, y mire con más desconfianza los actos peruanos. Y ojo, que no tengo nada contra los inmigrantes ni los peruanos en general. Sólo hago un reality check. Así es, no es un asunto de interpretaciones.

1 comentario:

  1. Anónimo1:18 p.m.

    LO divertido es que la presidenta de jugete...otorga todas las garantias y facildiades a los cholos...y a ella estos le patean el culo!!!
    me da lo mismo se lo pateen a la gorda...pero no a los chilenos de verdad...quien tomara las riendas, la concertacion solo lleno de gays y parientes el MINREL y el CUERPO DIPLOMATICO...estamos perdidos...el entregismo de ALwyn no sera nada!!

    mas encima los 150.000 cholos en chile...nos va a pasar la cuenta mas adelante...la presidenta de jugete nada va a hacer!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.