Artículos Destacados

lunes, diciembre 01, 2008

Peruanos opinan sobre las declaraciones de Donayre

Las opiniones varían, pero dejan en claro que Donayre tiene seguidores. Pues si bien este polémico comandante es rechazado por muchos vecinos del país del norte, un grupo significante avala y aplaude las palabras hostiles del "general Desaire", como le han llamado algunos comediantes peruanos.

Las reacciones en Youtube

"Corsarioperu" dice: "Viva el general Donayre!!! Él sólo expresa el sentir de la mayoría de los peruanos! ¡Mueran las basuras insignificantes de Chile!"; "Soporífera" agrega: "Donayre Presidente"; Juanjovsc continúa: "¿Quién habra sido la basura que colgó este video?, se supone que es una reunión privada. Chilenos en bolsa de plástico, uhm ¡no es mala idea! Sobran". Jaimedavid123 remata: "Bueno a Chile cualquier cosa, se pasó Donayre, pero son chilenos, no pasa nada, ¡viva el Perú!".

Las palabras que estos habitantes del vecino país profieren, provocan estupor. Pareciese que el odio inunda su visión hacia Chile, pero tras leer un poco más, se puede ver que también hay quienes, siendo peruanos, opinan distinto.

Hkstudio explica: "Como peruano, como latino, me da vergüenza que el general Donayre se exprese de nuestros hermanos chilenos de esta manera."; Cvegauk complementa: "Es una pena que gente con cargos importantes en el gobierno peruano se expresen así de un país vecino o su gente. ¿Cómo reaccionaría el Perú si fuese Estados Unidos u otro país refiriéndose de los peruanos de esa manera? triste, triste... ¿Por eso estamos como estamos?"; Hernándls explica: "No se puede manchar el uniforme militar de un peruano con estas demostraciones de patriotismo barato... la baja es lo mejor y ponerlo a trabajar en un grifo".

El contraste es claro. Ya que al igual que lo hacen muchos chilenos, los lectores del Perú tienen opiniones encontradas. Algunos apoyan y otros se lamentan.

Garabatos o palabras de paz de por medio, a nadie le deja indiferente el suceso, ya que en tiempos de crisis, quizás sea la hermandad entre países una necesidad imperante. Una obligación en pos de la calma. Por eso este conflictivo hecho no ha pasado desapercibido.

Aquí les dejo el link del polémico video: http://www.youtube.com/watch?v=S755o0r__h0

12 comentarios:

  1. Anónimo3:57 a.m.

    Bueno me voy a presentar como Argos, sobre las declaraciones del General Donayre, no me parecen acertadas, cualquier peruano que vio el video se sintió indignado sobre todo por que la semana anterior habíamos culminado con éxito la cumbre del APEC, donde se vio la cordialidad y la amistad que existe entre los países, ahora también quiero poner en claro, el contexto de la situación y es que el video esta editado por que se ha omitido la primera parte de este, vayamos por partes
    1.- En el mes de febrero Perú demanda a Chile ante la corte de la haya
    2.- Bajo ese contexto en la reunión le dicen al General Donayre, “Chile dice que no va a acatar la decisión de la haya, y que si es negativa para Chile planea una invasión” ¿ que opina general?,
    3.- Por lo cual el General responde, que pasaría si Chile nos invade.

    Entonces, viendo la pregunta, acaso en una reunión intima de militares chilenos, si a un general chileno le pregunta, Perú parece que quiere invadirnos, que cosa creen que responderá el general chileno, los vamos a recibir con los brazos abierto, no pues hubiera dicho algo igual que Donayre, ese es el punto al que quiero llegar, ojo no estoy deacuerdo con las declaraciones, pero si entiendo el momento y el lugar donde se dio.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:15 p.m.

    SÓLO QUIERO RESPONDER A ARGOS QUE SI EN UNA REUNIÓN ÍNTIMA DE MILITARES GENERALES CHILENOS SE HICIERA ESA PREGUNTA DE QUE PERÚ QUIERE INVADIRNOS, NO CREO QUE EL GENERAL IZURIETA RESPONDA LO MISMO QUE DONAYRE POR LA CALIDAD DE OFICIALES QUE POSEE EL EJERCITO DE CHILE, Y DOY POR HECHO QUE LOS MILITARES CHILENOS SON CORRECTOS Y NO DARÍAN ESOS TIPOS DE DECLARACIONES NI EN LO PÚBLICO NI EN LO PRIVADO, Y ESTO ES POR LA CALIDAD DE LOS PREFESIONALES QUE SON LOS MILITARES

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:42 p.m.

    la mitad de los peruanos son ignorantes, no compren armas nadie los va a atacar, inviertan en educacion, ya no estamos en el siglo 19.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:37 p.m.

    la mitad de los peruanos son ignorantes, EL RESTO SON WEONES.......JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:12 p.m.

    LA BESTIAS CHILENAS HABLANDO Y CAGANDO POR EL HOCICO SI CHILENOS UDS SON ANIMALES DOMESTICABLES TAN HUEVONES SON QUE LES ROMPEMOS EL CULO CUANDO QUERRAMOS SOMOS UN PUÑO CONTRA TODO SUS CAMELIDOS CHILENOS.

    NO HARAN NI MIERDA Y DEFIITIVAMENTE EL PERU AVANZA POR TODO EL NORTE CHILENO Y SIGUE CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO.
    CHILENOS BURROOS!!!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:46 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO....

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:32 p.m.

    Sobre si Chile invade A Peru les aclaro que el tratado de PERU Y Bolivia era para sacar a Chile se la explotacion del abono y de las salitreras de Antofagasta y los Gobernates Peruanos de la epoca vieron facil la cosa y les salio el tiro por la culata.
    Chile no ataco a Peru por que le dio la gana, sino porque habia un pacto Peru-Bolivianoa para atacar a Chile.
    Hermanos Peruanos les recomiendo leer una historia imparcial de lo que sucedio en 1979 y dejarse de decir tanta groseria ya que eso muestra ignorancia y un odio irracional.
    Peru es un gran pais y su gente mucho mas.
    Son lamentables las declaraciones de algunos militares y politicos Peruanos y eso no hace mas demostrar que algunos no pueden controlar lo que dicen, el resentimiento es mucho mas grande.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:28 p.m.

    PERUANO --NEGRO Y IMIGRANTE . QUE PENA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:10 p.m.

    chilenos porque tanto blabalablaba lo unico que kiero es a su madre jajajajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:55 a.m.

    Si ustedés los peruanos dicen que el Peru en tan grande en economia , mi pregunta?Porque estan llegando tantos monos peruanos a chile , por trabajo!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo4:00 a.m.

    Mira peruano sabes que les pasaria aquellos conpatriotas Peruanos que estan en nuestro pauis chile en caso que ganen en la haya , los mandaremos de buelta a tu pais combertido en pure de mono!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.