Artículos Destacados

jueves, octubre 09, 2008

Foro Económico: Banca chilena ocupa lugar 18 en solvencia a nivel mundial

El ranking sitúa a Canadá como el sistema bancario más sólido, con 6,8 puntos. Le sigue Suecia, Luxemburgo, Australia, Dinamarca y Holanda, con 6,7 unidades cada uno.

La banca local se ubica en el puesto 18 a nivel mundial, en términos de solidez, según el último informe de Competitividad Global del World Economic Forum (WEF).

El informe anual elaborado por el Foro Económico Mundial a través de encuestas a ejecutivos de 134 países valora la solidez de los bancos en las diferentes economías y les asigna puntaje de acuerdo a su firmeza. Así, 1 equivale a estado de insolvencia y significa que la entidad financiera podría necesitar ayuda estatal, mientras que 7 corresponde a las instituciones más sólidas.

El ranking sitúa a Canadá como el sistema bancario más sólido, con 6,8 puntos. Le sigue Suecia, Luxemburgo, Australia, Dinamarca y Holanda, con 6,7 unidades cada uno.

Los efectos de la crisis financiera internacional que se desató en los mercados internacionales se refleja en el retroceso experimentado por países como Reino Unido, en la posición 44 (6 puntos), así como en Alemania y EEUU, en los puestos 39 y 40 (6,1 puntos en ambos casos).

Otros países de la región se ubican por debajo de Chile, como Perú, en el lugar 42, con 6 puntos; México en el puesto 55, con 5,8 unidades; Colombia en el 77, con 5,5 enteros y Paraguay en el 86, con 5,2 puntos.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo4:29 a.m.

    Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
    Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:25 a.m.

    metete al culo tu programa ajajajajajaja
    reculiao fuckyou joker
    jajajjajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.