Artículos Destacados

domingo, octubre 26, 2008

Canciller peruano cuestiona que Chile compre F-16

SEÑALA QUE COMPRA ARMAMENTISMO CAUSA "INQUIETUDES INNECESARIAS"

El anuncio hecho por el comandante en jefe de la Fuerza Aérea chilena, general Ricardo Ortega, respecto de la posible compra de un nuevo lote de aviones F-16, ha generado gran malestar en el gobierno peruano.

Al respecto, el canciller José Antonio García Belaunde lamentó que el vecino del sur siga destinando recursos a la compra de armamento, pues "es evidente que esto crea inquietudes innecesarias".

"Siempre he pensado que es una pena que se esté gastando lo que se está gastando en armamento en la región. Creo que existen muchas otras necesidades más importantes", indicó en diálogo con Correo.
Sin embargo, aseguró que nuestro país no se encuentra en una situación de indefensión, pues existe un proyecto que se viene ejecutando como el Núcleo Básico de Defensa.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.