Artículos Destacados

jueves, julio 31, 2008

Perú: Ridículo, oligofrenia y otras patologías (I)

"Nos creemos inferiores a los chilenos, por aquello de esa guerra que ocurrió hace 130 años. Por eso odiamos a los chilenos".

Banderas, símbolos, huevadas:- Un tío mío solía decir: “Mientras más ridículo es un país, más sagrados son sus símbolos”, lo que es muy lógico. Si tu país no vale nada como tal, entonces sólo te quedan los símbolos. De allí la hiper ridícula reacción de Flores Aráoz ante la foto esa de la tal Leisy, montada calata sobre un caballo y usando la bandera peruana a guisa de montura. Dice la verdad nuestro Director cuando afirma que norteamericanos e ingleses utilizan sus “sacratísimos” símbolos patrios en la confección de condones, calzones y calzoncillos, y nadie se siente ofendido. Es más, la Corte Suprema de los Estados Unidos, hace algunos años, falló a favor de un estudiante californiano que había quemado en público la bandera norteamericana, manifestando que “la quema de la bandera es una manifestación de protesta y de libertad de expresión, y esta libertad no puede ser conculcada”. Para que se lo sepan los “simbolófilos”.

Ahora, ciñámonos a la ley. La ley dice que la bandera peruana debe tener determinada –y exacta– proporción entre su largo y ancho. Si le falta un miserable milímetro en alguno de los costados, ya no es la bandera peruana. Chequeen pues la bandera de la Leysi. Igual con el escudo: si le falta un pequeñísimo adornito o una microscópica hojita al árbol de la quina o una monedita al cuerno de la abundancia... ya no es el escudo patrio. Comprueben antes de hablar cojudeces. Con el criterio de Antero, el símbolo universal de los peluqueros, que es un cilindro pintado con rayas helicoidales blancas y rojas, sería un agravio aún peor a nuestra “gloriosísima rojiblanca”. Y si les menciono los colores de la selección nacional de fútbol, ya pa qué te cuento. Los colores blanco y rojo no son propiedad peruana. Su único dueño es el espectro. ¿Le vas a meter juicio al arco iris, Anterito? No me extrañaría. No me extrañaría nada. ¿Saben cuál es el verdadero insulto a la bandera? Que se halle colocada en las oficinas de los coliformes fecales de la Plaza Bolívar. Esa sí que es una afrenta, y de las peores.

Banderas, símbolos, huevadas y complejo de inferioridad:- Una señora de Trujillo, o de por ahí, con todo el derecho que le conceden las leyes a la propiedad, a la libre disposición de los bienes propios y amparada en la Constitución Política del Perú, procedió a pintar su casa con los colores de la bandera chilena, estrellita y todo. Si la bandera hubiese sido de cualquier otro país, nada hubiera ocurrido. Desgraciadamente una buena mayoría de peruanos padece de una horrible enfermedad sicológica llamada complejo de inferioridad. Estos enfermos se creen inferiores al resto de los seres humanos. En el Perú se manifiesta ante Chile. Nos creemos inferiores a los chilenos, por aquello de esa guerra que ocurrió hace 130 años. Por eso odiamos a los chilenos. Y este complejo ha llegado a tales extremos patológicos, que se ha unido a la oligofrenia. Un alcalde imbécil (valga la redundancia), a pedido de un grupo de vecinos idiotas, ha exigido a la buena señora que cambie los colores de su casa porque “es un insulto en la fecha de nuestras Fiestas Patrias”. Ahora ya saben ustedes por qué afirmo que este “país” es inviable.

Y esto va a continuar. En la próxima no se salva un arzobispito provinciano, un mediquillo comunista y el inefable congresista con nombre de payaso chileno: Yonhy Lescano.

Hasta más vernos.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.