Artículos Destacados

lunes, abril 09, 2007

Peruanos mal informados y dudosos de sus argumentos

Nota: Cuanto uno tiene la certeza de tener el derecho de su parte, no habla de lo que habrá que hacer si se pierde en un tribunal. Estas palabras (además de otras formuladas por directores de medios peruanos y analistas) confirman que existe debilidad y dudas en los argumentos peruanos.

En todo caso, LO MAS GRACIOSO, es que hayan "descubierto" que en la frontera con Chile hay un campo minado que ahora dicen, es territorio peruano. LO SORPRENDETE ES QUE ESE TERRITORIO FUE MINADO POR CHILE ENTRE 1974 y 1975, CUANDO PERU PLANEABA ATACAR CHILE. Usted lector, ¿cree posible que estando a las puertas de una guerra, un ejercito entre al territorio del contrincante a poner minas en un claro acto de agresión, sin tener una respuesta militar a dicha acción? ¿cree usted que de ser verdad la acusación peruana, estas minas habrían permanecido ahí por más de 30 años? .... así de absurdo es el reclamo peruano. Ahora resulta que Chile "minó territorio peruano", y ellos lo descubrieron hace poco días, aunque se encuentra a escasos metros de torres de vigilancia fronteriza peruanas y que el campo minado está debidamente señalizado con sendos letreros ¡EN TRES IDIOMAS! (Español, Inglés y Alemán). Tal parece que falto el quechua.


El ex vicecanciller de la República, Luis Solari Tudela, afirmó que el gobierno peruano debe acatar un eventual fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile, así éste resulte adverso para nuestro país.

Refirió que cuando todo quede resuelto, el país del sur ya no tendrá excusas para practicar un armamentismo que no tiene ninguna razón de ser en América del Sur.

Solari Tudela en el programa Agenda Dominical de CPN RADIO, aseguró que el Perú cuenta con argumentos válidos para recurrir a instancias extranjeras, al aclarar que una vez que se acuda a La Haya "morirá" el tema de la divergencia territorial.

Consideró, en otro momento, que aunque fue innecesaria, la marcha hacia la línea fronteriza con Chile propiciada por el Partido Nacionalista Peruano tuvo la "virtud" de confirmar que existe un triángulo Terrestre de 37 mil metros cuadrados, que no está bajo el poder del Perú.

"Esto fue confirmado antes de la marcha por la gobernadora de Arica, quien dijo que aquel que traspasara el paralelo del Hito 1 sería detenido", puntualizó el embajador.

http://www.cpnradio.com.pe/html/2007/04/08/1/1089.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.