Artículos Destacados

miércoles, marzo 14, 2007

Peru: Secuestran a chileno y argentina en Lima

Nota: Este es el segundo empresario chileno secuestrado en Lima en el ultimo mes.

Cerca de las 10 de la noche de ayer, el empresario chileno Christian Supa fue secuestrado por tres desconocidos luego de haber estado en un conocido restaurante del distrito limeño de Barranco.

Según uno de los dos testigos que acompañaban a Supa en su vehículo, el ciudadano mexicano Adrián del Paso, luego de cenar transitaba por Barranco donde fueron interceptados por una camioneta que les cerró el paso.

De este vehículo bajaron tres delincuentes que, armas en mano, forzaron a Supa a salir de su automóvil para luego llevarlo al suyo y huir inmediatamente. El testigo, quien es socio de la víctima en una empresa de construcción, informó que este llevaba seis meses en nuestra capital.

Casi a la misma hora de producirse este hecho, una ciudadana argentina que hasta el cierre de esta edición no fue identificada fue plagiada a la altura del Circuito de Playas de la Costa Verde, en Miraflores.
Según contó a la policía el taxista que trasladó a la joven de aproximadamente 35 años, esta se dirigía desde el Aeropuerto Jorge Chávez hasta el Hotel Marriott, pero mientras transitaban por la mencionada autopista, ambos fueron embestidos por una camioneta, de donde salieron dos sujetos y los encañonaron para luego escapar con la víctima.

Pese a no haber obtenido mayor detalle sobre ambos secuestros, la Policía Nacional viene haciendo las respectivas investigaciones para confirmar o descartar que ambos casos tengan vínculos entre sí.

http://www.expreso.com.pe/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=1972&Itemid=45

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.