Artículos Destacados

miércoles, marzo 14, 2007

Legislador Valle Riestra: 'Chile no es nuestro amigo'

Nota: Ya no sorprende como estas personas (que abundan en Peru), se dediquen a despotricar contra Chile por cualquier cosa... incluso por un documental de TV... QUE NO HAN VISTO!!! Y QUE TRATA SOBRE UNA GUERRA QUE OCURRIO HACE CASI UN SIGLO Y MEDIO!!!! Que no me digan que no es una actitud de personas enfermas. Si hacer documentales sobre hechos pasados fuera MALO, nunca hubiesemos visto peliculas o documentales sobre la Segunda Guerra Mundial, Vietnam, "Remember The Alamo" (pelicula que cuenta parte de la guerra entre EEUU y Mexico), etc. EL HISTORY CHANNEL HABRIA TENIDO QUE CENSURAR EL 70% DE SU PROGRAMACION!!! Y ojo, que todas esas guerras que enumera, ocurrieron con posterioridad a la Guerra de Chile contra Peru aliado con Bolivia (de 1879).

| CPN RADIO 13 mar| El congresista del Apra, Javier Valle Riestra, opinó que el Perú no debe tener ningún tipo de contemplación con Chile. "Chile no es nuestro amigo, Chile es un enemigo triunfalista", aseveró.

Afirmó que el gobierno peruano debe estar preparado para defender nuestro mar. "Siguen siendo las mismas aves de rapiña que nos despojaron de nuestros derechos", expresó.

El legislador en CPN RADIO, cuestionó que la Televisión Nacional chilena haya pretendido emitir un documental, titulado "Epopeya", narrando pasajes de la Guerra del Pacífico de 1879.

Valle Riestra Gonzales Olaechea añadió que, si bien la difusión de ese filme fue suspendida, seguramente luego será exhibida de otra forma demostrando un "espíritu militarista y prusiano".

http://www.cpnradio.com.pe/html/2007/03/13/1/620.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.