Artículos Destacados

jueves, febrero 15, 2007

Humala sobre Peru: Suscribir la Convención del Mar es traición a la Patria

El Perú no debe ratificar la Convención del Mar porque significaría entregar las 200 millas de mar territorial a las grandes transnacionales de la pesca que están codiciando nuestro mar, a cambio de una zona económica de 12 millas, sostuvo Ollanta Humala.

La Convención del Mar, agregó, no es un tratado que busca reglamentar la delimitación marítima, sino un instrumento que engloba una serie de disposiciones del Derecho Internacional Marítimo, con la finalidad de explotar los polimetales de los fondos marinos.

Respecto a la posibilidad de acudir a este fuero para conseguir la pendiente delimitación fronteriza con Chile, señaló que por allí no va el camino porque según su normativa, si una de las partes tiene derechos históricos adquiridos, como los que invoca Chile con los acuerdos pesqueros de 1952 y 54, simplemente no resuelve nada.
“Hay que denunciar que la posición oficial de la Cancillería es suscribir la Convención del Mar y eso sería un acto de traición a la Patria, porque significaría legalizar la pretensión chilena de apropiarse de una porción de nuestro territorial, porque supuestamente tenemos en los acuerdos pesqueros un tratado de demarcación limítrofe fronteriza”, dijo.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica05&td=15&tm=02&ta=2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.