Artículos Destacados

lunes, noviembre 27, 2006

Carlos Ferrero acusa: Chile será “gran beneficiado” de retraso de aprobación EE UU de TLC con Perú

Tomado de CPN Radio, Lima - Perú

| CPN RADIO 26 nov| El ex presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, denunció que Chile será “el gran beneficiado” del retraso de la aprobación norteamericana del Tratado de Libre Comercio con el Perú, al tomar los productos peruanos para hacerlos ingresar, libres de impuestos, a los Estados Unidos.

“Repito, para que los peruanos entiendan la gravedad de lo que está ocurriendo. Chile ya firmó su tratado (de libre comercio) con Estados Unidos. Y como nosotros le queremos dar a Chile ventajas adicionales a las que tienen, ahora los chilenos compran productos peruano, los transforman en Chile, y los ingresan libremente al mercado norteamericano. Mientras que para nosotros, los peruanos: La yuca. Eso es lo que nos ha dado el gobierno del Apra”, subrayó.

En declaraciones al programa Agenda Dominical de CPN RADIO, Ferrero insistió también en advertir que Chile “se va adueñar del Perú” , al haberse negado reiteradamente, las cuatro comisiones parlamentarias, a escuchar los argumentos en contra del lesivo Acuerdo de Complementación Económica Ampliado con Chile, firmado por la administración aprista.

“Nosotros sostenemos que no solamente es inconstitucional (dicho acuerdo comercial), sino que si esto sigue, Chile se va a adueñar del Perú. Chile ya le declaró una guerra económica al Perú. Y todos los que me están escuchando, van a estar sometidos a Chile -en unos pocos años-, si es que se mantiene la suscripción de este tratado, firmado en secreto, en la tercera semana del Gobierno de (Alan) García”, sentenció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.