Artículos Destacados

viernes, julio 28, 2006

Chile alcanzó los 6,7 millones de usuarios de internet

De acuerdo al estudio de Economía Digital 2006 de la Cámara de Comercio de Santiago presentado ayer, los usuarios de Internet a fines del año pasado eran 6,7 millones, con una tasa de penetración del 41% sobre el total de la población, es decir, un 20% más que el año anterior.

En el sector empresarial, el uso de Internet creció un 3% llegando a un 73%.

En total, fueron más de 10 mil empresas las que se integraron a la conectividad, principalmente microempresas.

Pero para la CCS, ha llegado el momento de cambiar el énfasis de la Agenda Digital chilena, para privilegiar la visión de los usuarios que demandan nuevas tecnologías y la mismo tiempo, fortalecer el trabajo con los sectores rezagados en tecnología, como salud, justicia y gobiernos municipales.

Según el gerente general de la CCS, Claudio Ortiz, el énfasis de la agenda debe cambiar de eje y es el momento de cambiar la forma en la que se han hecho las cosas hasta hoy y ponerse del lado del demandante y cubrir sus necesidades. Es así como se debiera privilegiar el acceso al hardware, software y conectividad.

“Hemos llegado al fin de la etapa caracterizada por el despliegue tecnológico y el aprendizaje, y nos encontramos en el umbral de la gran etapa de la masificación, en la cual los usuarios nos mostrarán el rumbo que seguirá la adopción productiva y eficiente de las nuevas tecnologías en nuestro país, potenciando su capacidad de contribuir al desarrollo nacional”, dijo Ortiz.

El tema ahora, insistió, no es continuar avanzando indiscriminadamente, sino lograr que los sectores más atrasados en términos de usos de TI (salud, justicia y gobiernos regionales y municipales) se incorporen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.