Artículos Destacados

lunes, mayo 15, 2006

Perú: General en retiro alerta sobre satélite chileno

Tomado de diario La Razón, Lima - Perú

Ex comandante de las FF AA advierte que Chile podría controlar las comunicaciones

Tras conocer la intención del gobierno chileno de adquirir un satélite, el ex comandante de las Fuerzas Armadas, general (r) José Graham Ayllón, mostró su malestar porque los dos candidatos a la presidencia de la República no se hayan preocupado por abordar el tema de la seguridad nacional tanto en la primera como, hasta ahora, en la segunda vuelta.

Al respecto, Graham invocó tanto a Alan García como a Ollanta Humala a no perder el tiempo en una “guerrita verbal” para ponerse de acuerdo en el próximo debate presidencial, y más bien considerar, ahora que se ha informado sobre las intenciones chilenas, en la agenda de sus prioridades la discusión sobre las Fuerzas Armadas y todo lo relacionado al tema de Defensa.

“Ninguno de los dos aún ha tocado el tema a fondo, parece que no les interesa. A ellos que tanto hablan de soberanía, les recuerdo que la soberanía se defiende con unas buenas Fuerzas Armadas. Seguro que le van a dar importancia cuando pase algo”, indicó.

Graham se quejó, asimismo, de que ambos candidatos hasta el momento solo se han esmerado en difundir lo que harían en lo que respecta a la seguridad ciudadana, mas no en el referido a la seguridad nacional. “De la defensa externa ni una sola palabra”, señaló.

Para Graham, el hecho de que el vecino país del sur cuente con la tecnología que le puede brindar un satélite, pone en desventaja a nuestro país en el aspecto militar. “Con semejante tecnología para Chile, el Perú se pone en una situación primitiva. Con ese satélite, Chile tendrá un manejo total de las comunicaciones”, alertó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.