Artículos Destacados

miércoles, mayo 03, 2006

Gran crecimiento de la inversión turística en Chile

Tomado de Instituto Español de Comercio Exterior, España

El crecimiento de la industria turística chilena durante el 2005 no sólo se tradujo en una mayor cantidad de visitantes, sino también de las inversiones asociadas. De acuerdo a cifras entregadas por el departamento de estudios del Consejo Superior de Turismo (Consetur), a junio de 2005, la inversión del sector turístico-inmobiliario totalizó 2.011 millones de dólares, mostrando un crecimiento del 12,8% en relación al mismo período del ejercicio anterior. Entre los factores que propiciaron este incremento no sólo destacan los proyectos del tipo resort y segunda vivienda, sino también que se ha visto un fuerte impulso de iniciativas de menor cuantía que presentan características innovadoras y de desarrollo regional para los distintos tipos de turismo, ya sea de negocios, rutas, bordes costeros, entre otras, afirman en Consetur. Las proyecciones para 2006 son seguir creciendo a tasas de dos dígitos en materia de inversiones. Con la llegada de futuros casinos a las regiones se abren más expectativas para el sector, considerando que los planes no sólo incluyen un centro de juegos, sino que contemplan el desarrollo de un modelo integral en el turismo con hoteles, restaurantes, sala de eventos y otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.