Artículos Destacados

viernes, mayo 05, 2006

700 millones de personas se conectan a internet en el mundo

Unos 694 millones de personas en el mundo están conectadas a Internet, según un estudio realizado en Estados Unidos.

La investigación de ComScore Network censó a los navegantes de la red de edades superiores a los 15 años y encontró 152 millones sólo en Estados Unidos, aproximadamente un cuarto del total.

Diez años atrás eran dos tercios de esa cifra.

El censo se basa sobre un estudio de los principales mercados realizado en marzo de 2006, y comprende también a países como India y China.

Estados Unidos es el país con más usuarios de la red, seguido por China, con 72 millones, Japón con 52, Alemania con 32, y Gran Bretaña con 30.

En el sexto lugar se encuentra Corea del Sur, con 24,6 millones, y luego le siguen Francia con 23,9, Canadá con 19 millones e Italia con 16,7.

El grupo de los primeros diez países se completa con India donde hay 16,7 millones de usuarios.

En cuanto al tiempo que pasan conectados a Internet, Israel está al frente con 57 horas por mes promedio por persona, dos veces el tiempo de Estados Unidos.

A continuación se ubican Finlandia, Corea del Sur, Holanda y Taiwán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.