Artículos Destacados

viernes, abril 14, 2006

BLATTER PROPONE UNION ARGENTINA-BRASIL-CHILE PARA MUNDIAL 2014

SAN PABLO, 13 (ANSA) - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, sugirió que Brasil, Argentina y Chile unan fuerzas para poder organizar el Mundial de 2014, tal como hicieron Japón y Corea del Sur en 2004 en forma conjunta.

"¿Por qué no una candidatura conjunta entre Argentina, Brasil y Chile", se preguntó Blatter en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo, consultado sobre la aspiración brasileña a ser sede del Mundial de 2014.

Blatter recordó que "en base a la decisión de la FIFA de promover una rotación entre los continentes para organizar el Mundial, quedó establecido que el de 2014 será en América del Sur", que no es sede de una Copa del Mundo desde Argentina '78.

"Las Federaciones sudamericanas ya dijeron que habrá apenas un candidato para 2014, y que ese candidato será Brasil. Pero el problema es que Brasil, aun siendo el único candidato, deberá responder a las criterios, que son muy altos", agregó.

"No creo que, por ahora, Brasil tenga un estadio apto para el Mundial", dijo Blatter.

Blatter aclaró que, "si no fueran adecuadas las condiciones, el Mundial (de 2014) deberá ir para la parte norte de las Américas", que ya organizó tres Copas del Mundo: México en 1970 y 1986, y Estados Unidos en 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.