Artículos Destacados

martes, abril 04, 2006

2010: Chile espera 1,5 mills. de conexiones banda ancha

"Queremos desarrollar políticas públicas para fomentar las conexiones y el uso de la banda ancha", dijo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.

Santiago.- Alvaro Croquevielle, Gerente General de Cisco Systems Chile y Director de Operaciones para Sudamérica Sur, dijo que la meta de Chile es tener 1,5 millones de conexiones de banda ancha en 2010.

"Queremos desarrollar políticas públicas para fomentar las conexiones y el uso de la banda ancha y queremos empresas privadas que se comprometan en iniciativas de incentivo y conectividad para todos los chilenos", agregó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Sergio Espejo.

"A 4 años del Bicentenario de Chile ya es posible visualizar que llegaremos antes de lo esperado al millón de líneas de banda ancha. Lo que nos llena de orgullo, porque vemos que Chile avanza más rápido de lo que esperamos en el uso de la tecnología. Estamos seguros que alcanzaremos el millón de conexiones para antes del 2008, lo que nos obliga a pensar en una nueva meta y nuevo desafío. Necesitamos incrementar las políticas públicas y privadas en el tema tecnológico, generar nuevas oportunidades e impulsar tanto el despegue de la Telefonía IP pública como el desarrollo de redes a nivel educacional”, dijo Alvaro Croquevielle. "Por esta razón creemos factible no solo cumplir con la meta propuesta hace 3 años, sino aumentarla en un 50%".

En conexiones a Internet de Banda Ancha, Chile lleva la delantera en Latinoamérica, con el porcentaje más alto de penetración, del 4,7 % de la población.

De acuerdo con los resultados del Barómetro Cisco de la Banda Ancha en Chile para el 2005, realizado por la consultora IDC, la banda ancha creció un 42% en relación al 2004, con un total de 710.960 líneas de acceso a Internet por Banda Ancha, cifra que permite estimar que para diciembre del 2006 se superarán las 800 mil conexiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.