Artículos Destacados

miércoles, marzo 22, 2006

HELICÓPTERO MULTIPROPÓSITO RUSO EN EL SALÓN AEROESPACIAL FIDAE-2006 (CHILE)

Moscú, 22 de marzo, RIA Novosti. El holding aeronáutico Kamov por primera vez presentará el helicóptero multipropósito Ka-32A11BC en el salón aeroespacial FIDAE-2006 que el próximo 27 de marzo se inaugura en Chile.

Según ha comunicado este miércoles a RIA Novosti una representante del holding Kamov, en el salón será presentado uno de los dos helicópteros rusos Ka-32A11BC que se están explotando ahora en Chile.

A tenor del contrato suscrito, desde enero de este año, dos helicópteros Ka-32A11BC pertenecientes a la española Helicópteros del Sureste S.A. durante tres meses realizan a solicitud de la chilena Forestal Mininco S.A. faenas de extinción de incendios forestales en el territorio de Chile.

En los años 2004-2005, la sociedad española Helisureste adquirió cuatro helicópteros Ka-32, y a finales de 2005 se celebraron los contratos de suministro de otros cuatro aparatos a Helisureste.

Ka-32 es un helicóptero multipropósito que obtuvo certificados de aeronavegabilidad en Rusia, Canadá, Suiza, Taiwán, Corea del Sur y México. El aparato puede utilizarse para la extinción de incendios, operaciones de rescate y salvamento, trabajos de construcción y montaje, transporte de cargamentos en condiciones de alta montaña y áreas de difícil acceso, bajo temperaturas bajas y altas, en condiciones de limitada visibilidad y en horas de noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.