Artículos Destacados

martes, marzo 14, 2006

Descubren una terapia milagrosa para el corazón

Una terapia intensiva con drogas llamadas estatinas podría no sólo frenar los problemas cardíacos sino revertirlos, según un nuevo estudio.

Una investigación internacional que estudió a 349 pacientes a lo largo de dos años halló que dosis altas de una nueva estatina, llamada rosuvastatin (conocida comercialmente como Crestor), pueden deshacer los depósitos de grasa que obstruyen las arterias.

Estas obstrucciones producen enfermedades cardiovasculares, una de las principales causas prevenibles de muerte en el mundo.

Las pruebas mostraron que el 78% de los pacientes que habían recibido 40 miligramos diarios de rosuvastatin (el doble de la dosis más común de la droga), vieron una reducción en los depósitos de grasa en sus arterias.

Detalles del estudio, que se enfocó en pacientes con enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, fueron presentados durante una reunión del American College of Cardiology (Instituto Estadounidense de Cardiología).

Una ayuda, pero no la solución

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las afecciones coronarias son una verdadera pandemia que afecta sobre todo a países de ingresos bajos y medios, donde mata a un gran número de personas, en particular de mediana edad (entre 45 y 65 años).

Tratar a la gente en las últimas etapas de su vida es importante, por supuesto, pero no es la solución

El doctor Robert Beaglehore, director del departamento de enfermedades crónicas de la OMS, dijo a BBC Mundo que si bien este estudio es interesante, no proveerá una solución para estos países.

Según el especialista, la única solución es la prevención: dejar de fumar, mejorar la dieta y hacer ejercicio.

"Tratar a la gente en las últimas etapas de su vida es importante, por supuesto, pero no es la solución".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.