Artículos Destacados

martes, marzo 28, 2006

Chile, el más competitivo en tecnología de Iberoamérica

Chile es el país más competitivo de iberoamérica en el uso de tecnologías de la información y comunicación durante el 2005, según un informe difundido por el Foro Económico Mundial que engloba a 115 países.

De esta forma, nuestro país pasa al lugar 29 en el ranking mundial, superando incluso, a España, quien detentaba ese mismo lugar durante el 2004.

El primer puesto a nivel internacional lo ocupa Estados Unidos, seguido por Singapur, Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Una de las sorpresas que no se esperaba, es que países como China, Japón, Francia y Alemania no estuvieran en los primeros lugares, a diferencia de países pequeños como Singapur, Islandia o Finlandia, que han hecho de la tecnología un tema país. Estados Unidos por su parte recuperó el primer puesto.

Las TIC representan hoy en día uno de los motores más importantes para incrementar la eficiencia y la productividad dentro de la vertiginosa economía mundial", dijo Augusto López-Claros, uno de los directivos del Foro y coautor del documento.

En cuanto a nuestra región, en el puesto 52 de esa lista se sitúa Brasil, que perdió seis puestos respecto a 2004, seguido por México (55), El Salvador (59), Colombia (62), Uruguay (65), Panamá (66), Costa Rica (69), Argentina (71), Venezuela (81), Perú (85), Guatemala (98), Honduras (100), Ecuador (107), Bolivia (109), Nicaragua (112) y Paraguay (113).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.