Artículos Destacados

lunes, febrero 06, 2006

La locura de Chavez y el peligro para Chile

El charlatán venezolano de Chavez ya manifestó en el pasado su apoyo a la demanda marítima boliviana, a Evo Morales y al ultranacionalista peruano (antichileno) Ollanta Humala. En esta nota periodística, podemos reconocer una clara amenaza para Chile ¿Acaso es absurdo suponer que Chavez podría apoyar una agresión de Bolivia y Perú a Chile? (ya dijo que espera que el mapa vuelva a su estado "original", anterior a las repúblicas sudamericanas... eso si, omitiendo que todos los paises movieron sus fronteras, no sólo Chile) ¿Acaso este loco no podría entregar armas o incluso hombres para derrotar al "gendarme de EEUU en Sudamerica"? (como nos vienen llamando Perú y Bolivia) ¿Acaso creen que es casual la constante asociación peruana y boliviana, de Chile con Israel? (según esos paises, Chile es el Israel de latinoamérica... lo que implica que ellos son los arabes, que quieren borrarnos del mapa). Algo muy peligroso se viene cocinando en la vecindad, y tenemos que hacer lo posible para estar preparados. En la medida que desarrollemos nuestra capacidad militar disuasiva, economica, social, politica y tecnológica, estos potenciales agresores tendrán que murmurar contra Chile en las sombras.

CARACAS | EFE. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó ayer que necesita armar a un millón de hombres de la reserva ante la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.
“No queremos la guerra armada, pero debemos estar preparados”, indicó Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!.

El Mandatario dijo que “pronto” llegarán los 100,000 fusiles adquiridos a Rusia, pero que esa cantidad “se queda corta”, porque necesita “equipar y adiestrar a un millón de hombres y mujeres de la reserva”.

Asimismo, consideró que una invasión estadounidense sería difícil porque no sólo lucharían contra los militares venezolanos, sino también con el pueblo venezolano y los otros pueblos de la región sudamericana, que, según él, lo respaldarán.

1 comentario:

  1. Anónimo1:05 a.m.

    Hay que estar bastante ciego para creer que chavez negociara con peru para atacar chile...
    A el le interesa hacer crecer a bolivia, su eje principal para tomar luego Peru, Luego Paraguay y asociarse con Argentina.
    Entonces ya tendría a chile entre dos fuegos y buscara el apoyo de brasil para cerrar el circulo.
    NO SEAS CIEGO NI CRETINO...MIRA BIEN QUIEN ES EL ENEMIGO

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.