Artículos Destacados

lunes, febrero 20, 2006

En Argentina: Hay menos gasto social que en los 90

Tomado de La Nación, Buenos Aires - Argentina

ARGENTINA.- El Gobierno alegó que mejoró el rubro social pero los números oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) muestran lo contrario, ya que el dinero que la administración de Néstor Kirchner destinó al gasto social está un 9% por debajo de la cifra que el ex presidente Carlos Menem asignó en 1994, y un 14.3% por debajo que en el 2001, cuando se desató la crisis que pulverizó la convertibilidad.

Además, el Indec informó que se estiró a 30 veces la distancia entre el 10% de la población con mayores ingresos y el 10% más humilde.

Comentarios

Por su parte, el profesor de la Universidad de Salta, Jorge Paz, dijo que “la desigualdad aumentó de manera notoria; se situó por encima de Brasil. La Argentina es el país más desigual de toda América Latina”.

De igual modo, el director de la Sociedad de Estudios Laborales (SEL), Ernesto Kritz, comentó que gran parte de la causa del fenómeno es la disparidad entre los salarios formales e informales, que supera el 40%. “La brecha entre salarios formales e informales ahora es mayor”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.