Artículos Destacados

miércoles, febrero 01, 2006

Chile, único país seguro para la inversión en Sudamérica

Tomado de InfoBAE, Argentina

En la región, Argentina continúa en el rango de riesgo “medio-alto”, mientras que Brasil y Colombia mejoraron sus calificaciones. Chile es el único considerado “seguro”


(EFE) Los riesgos políticos y económicos que presentan algunos de los principales destinos de la inversión española se redujeron en los últimos 12 meses, como son los casos de Brasil y Colombia, mientras que Bolivia empezó a ser considerado país con alto riesgo.

Así lo refleja el Mapa de Riesgos Políticos y Económicos 2006 publicado hoy por la correduría AON, en el que se señala que, dentro de América Latina, Brasil y Colombia fueron los grandes beneficiados de la revisión de su clasificación.

El gigante brasileño pasó de contar con "riesgo medio" a tener "riesgo bajo".

Por su parte, Colombia salió este año de la lista de los países sudamericanos que más riesgos presentan de cara a la inversión extranjera, aunque todavía está lejos de alcanzar el estatus de Chile, considerado el único seguro para los negocios dentro de la región, junto con la Guayana Francesa y Puerto Rico.

A Colombia, AON le ha otorgado la categoría de "riesgo medio-alto", la predominante en la región latinoamericana, ya que también están incluidos en ese grupo Argentina, Paraguay, Perú, República Dominicana, Jamaica, Guayana, Surinam, o Guatemala, Nicaragua y Belice, que han pasado a tener ese estatus este año (frente a riesgo medio en 2005).

Los estados latinoamericanos que presentan el máximo nivel de riesgo para la inversión son Cuba, Haití, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.