Artículos Destacados

sábado, octubre 29, 2005

TLC con China reconoce al pisco como chileno

La contienda por la denominación de origen del pisco entre los productores chilenos y peruanos, fue cerrada en favor de los nacionales en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que negociadores de Chile y China finiquitaron hoy en Beijing para firmar en noviembre.

De acuerdo al ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, más allá de dicho litigio comercial, en el TLC el pisco aparece “reconocido como producto distintivo de Chile” al incluirlo entre los productos beneficiados con baja de aranceles.

De este modo, dijo el canciller, “este reconocimiento al pisco chileno, (es una) gran noticia para la Cuarta Región y la Tercera región”, zonas del país en que se concentran las plantas elaboradoras de esta bebida alcohólica.

NOTA: Este reconocimiento se suma a los obtenidos en los TLCs con EEUU, Unión Europea, Korea, EFTA (paises nórdicos), P4 (Nueva Zelandia, Brunei y Singapur), entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.