Artículos Destacados

sábado, octubre 15, 2005

Comercio internacional de Chile llegó a US$5,8 mil millones en septiembre

Resultado significó un incremento de 33% con respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Dirección de Aduanas.

El comercio internacional de Chile se ubicó en 5.871 millones de dólares durante septiembre de 2005, lo que significó un incremento de 33% con respecto al mismo mes del año pasado, según informó la Dirección de Aduanas.

De esta forma, durante el período enero-septiembre de 2005 el intercambio comercial se elevó a 49.929 millones de dólares, lo que representa un 94% del comercio de todo 2004, exhibiendo además un crecimiento de 30% respecto al mismo lapso del año anterior.

Según Aduanas, el dinamismo en el comercio internacional de Chile se ha observado en todas las zonas geográficas, donde las principales anotaron los siguientes crecimientos para septiembre: América (37%), Asia (35%) y Europa (21%).

Por su parte, el incremento del comercio con los bloques económicos fue el siguiente: Mercosur (35%), Nafta (32%) y Unión Europea (15%).

En enero-septiembre de 2005 tanto las exportaciones (28.082 millones de dólares) como las importaciones (21.847 millones de dólares) alcanzaron los montos más altos del período de los últimos siete años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.