Artículos Destacados

miércoles, mayo 20, 2009

Las mentiras peruanas a Ecuador, sobre el límite marítimo

- Relacionado: Canciller ecuatoriano dice que documentos son Tratados Limífrotes y están vigentes. Mapas peruanos proyectando mar en territorio ecuatoriano

El siguiente documento demuestra que la postura peruana, sobre la inexistencia de problemas limítrofes marítimos con Ecuador, ES FALSA. Al hacerse de conocimiento público esta página del ejército peruano, este procedió a bloquearla (los militares peruanos no contaban con que Google indexa TODOS los documentos públicos):

http://www.ejercito.mil.pe/contribucion/asuntosi/relacion_pe.htm

Pero tampoco contaban con el servicio archive.org, que captura los contenidos de los sitios web con el paso del tiempo, hasta hoy es posible ver el contenido que capturó ese servicio -en la dirección indicada arriba- el 27 de febrero de 2005. Click para ver el documento tal cual estaba disponible en el sitio del Ejército Peruano. Click para ver las capturas disponibles para esa dirección en el tiempo.

Este es el contenido del documento del ejército peruano, publicado el viernes 09 de Julio, 2004 10:42:00 AM


RELACION PERU – ECUADOR

a. PUNTOS DE FRICCION

- FRONTERA MARITIMA

No existe a la fecha un tratado de límites marítimo entre “P” y “E”; como consecuencia existe continuos incidentes por desconocimiento de límite internacional marítimo.

- PV “E” COANGOS (DPTO AMAZONAS)

En el año 1999, al finalizar los trabajos de desminado asociados a la demarcación fronteriza ejecutados por la Comisión Mixta Demarcatoria; miembros de la Delegación “P” indicaron a sus similares “E” que algunas instalaciones del PV “E” COANGOS se encuentran ubicadas en territorio “P”, manifestándoles en ese entonces, que deberían ser replegadas.

- DESVIO DE CAUSE DE RIO ZARUMILLA (TUMBES) – EN SECTOR QUEBRADA SECA

En Ene 1998, a consecuencia del fenómeno del Niño, el río ZARUMILLA en el sector del PV PNP “QUEBRADA SECA” cambio su cause, dando lugar a que 160 Hás de terreno de “P” pasen a la margen derecha de dicho río. Situación que ha sido aprovechada por pobladores “E” aduciendo que el río ZARUMILLA es el límite político internacional.

- INVASION DE NATIVOS EN EL SECTOR PAUCAR – FRONTERA CON “E” (RMO)

En el año 1998, elementos de la comunidad nativa “E” Yuran realizaron siembras dentro de territorio “P”, ocupando un sector aproximado de 200 a 250 mts. El Batallón de Selva Nº 50 del “EE” pese haber reconocido extraoficialmente que la comunidad “E” YURAN (Región PAUCAR) se encontraban en territorio “P”, manifestó que dicho problema sea solucionado a nivel Cancillería.
KMS DEL SECTOR TIWINZA

Compromiso del Estado “P” en dar en calidad de propiedad particular un Km2 del sector TIWINZA a “E”.Asimismo, se compromete a la construcción de una carretera de dicho lugar hacia la L/F para facilitar el tránsito de “E” a ese sector.

CENTRO DE COMERCIO Y NAVEGACION

El Acuerdo de Paz entre “E” y “P” del año 1998, como parte de tratado de Comercio y Navegación, “P” se comprometió a otorgar a “E” por un periodo de 50 años renovables, dos (02) Centros de Comercio y Navegación; el cuál deberían funcionar en SARAMERIZA Y PIJUAYAL.
En Jul 2001, la población de Iquitos se opuso al Acuerdo de Paz firmado entre “P”, “E”, uno de los movimientos más activos en oponerse a dicho Acuerdo, es el Frente Patriótico de Loreto.

EJE VIAL N° 5 (MENDEZ – MORONA – BORJA)

El Acuerdo de Paz entre “E” y “P” del año 1998, se acordó la construcción de la vía N° 5 (Méndez – Morona – Borja) correspondiéndole a “P” construir el tramo BORJA – MORONA.

b. MEDIDAS DE FOMENTO

- HOMOLOGACION DE GASTOS MILITARES

La reducción del gasto militar propuesta por el Pdte de “P”, Dr Alejandro TOLEDO MANRIQUE, al parecer no ha sido aceptada por el “E”, señalando el Alto Mando militar “E” que cada país tiene un presupuesto de acuerdo a su realidad (problema en su frente interno y externo).

- CENTRO DE COMERCIO Y NAVEGACION

El Acuerdo de Paz entre “E” y “P” del año 1998, como parte del Tratado de Comercio y Navegación, “P” se comprometió a otorgar a “E” por un periodo de 50 años renovables, dos (02) Centros de Comercio y Navegación; el cual deberían funcionar en SARAMERIZA Y PIJUAYAL . En Jul 2001, la población de Iquitos se opuso al Acuerdo de Paz firmado entre “P”- “E”, uno de los movimientos más activos en oponerse a dicho Acuerdo, es el Frente Patriótico de Loreto.

- Posibilidad de establecer un tratado de limites marítimos.

- Balance estratégico militar negativo en relación a “E” (Fuerza Terrestre, 1 a 3.5).

- Situaciones de riesgos previsibles :

. Delimitación de la frontera marítima.
. Activación de los centros de comercio y navegación.
. Incidentes con motivo de la libre navegación en el amazonas y sus afluentes.
. Incumplimientos de puntos producto del tratado ( construcción de los ejes viales, etc).
. Asentamiento de comunidades nativas procedentes del “E” en el lado peruano de la frontera

c. INTEGRACION FRONTERIZA, DESARROLLO Y VECINDAD

1. Demarcación completa de la línea de la frontera terrestre.

2. Distensión militar posterior a los acuerdos de paz suscritos en Brasilia en el año 1998, repliegue de UU del sector fronterizo.

3. Implementación de puntos pendientes del tratado :

Este Acuerdo de integración visa la construcción de cinco (05) ejes viales:

- Eje vial No 1.- Guayaquil – Sullana
- Eje vial No 2.- Arenillas – Sullana
- Eje vial No 3.- Loja – Sullana
- Eje vial No 4.- Loja – Sarameriza
- Eje vial No 5.- Mendez – Morona – Borja
- Desminado de la frontera común.
- Construcción de la carretera del km2 de propiedad del gobierno del “E” a la LF.
- Establecimiento de los centros de Comercio y Navegación.
- No recepción de ayuda internacional

d. TRAFICO DE ARMAS

Según los informes de la Policía Nacional del “E” se viene realizando tráfico de armas, utilizando los pasos clandestinos de la frontera norte de “E”, para desde Perú transportar el armamento hacia los grupos subversivos colombianos.

Comisión Binacional “P – E” sobre medidas de confianza mutua y de seguridad.
- Declaraciones presidenciales conjuntas.
- Conformación de los grupos de trabajo.
- Propuesta “P” y contra propuesta “E”.
- Situación actual.

53 comentarios:

  1. Anónimo12:43 p.m.

    Entonces si todavia existen diferencias limitrofes de peru-ecuador, porque peru dise que solo existen problemas de limites con chile?¿porque siempre nos buscan pleito a nosotros?.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:53 a.m.

    ......Perú ha superado el desarrollo chileno, las que usualmente son la base usada por peruanos antichilenos para lanzar sus insultos y amenazas a Chile¨

    Bueno si tu lo dices

    Pero wao como colocas esta informacion como 100% segura, entonces enviame ese informante pues es un super espia ademas me parece ese tema es algo que le compete solo a dos paises peru y ecuador Si tu argumentas que no es un bloq totalmente parcializado entonces no dejes que notas como esta te dejen como mentiroso

    ResponderBorrar
  3. Oye, no hace falta ser "ESPIA" para leer las cosas que dicen los politicos y militares peruanos en retiro sobre como han superado a Chile, y como buscan utilizan esa supuesta "superacion" para hablar que Chile los envidia, o que Peru "siendo ahora mas fuerte" no debe dejar que "Chile lo pase a llevar".

    Existe una relacion DIRECTA entre el mensaje de "Peru superio a Chile", con un mensaje agresivo y negativo hacia Chile.

    El asunto es que ES FALSO que Peru haya superado a Chile, por lo tanto, la supuesta "envidia" tambien es falsa.

    COMO PUEDE UN PAIS "SUPERAR A OTRO" (en terminos positivos), si Peru tiene un PBI nacional 52% menor que Chile, siendo que Chile tiene LA MITAD DE POBLACION.

    Como puede haber superado Peru a Chile, si Peru tiene 34% de niños desnutridos cronicos (que deja secuelas mentales y fisicas irreparables), si Chile tiene menos de 1%.

    Como puede haber superado Peru a Chile, si Chile con la mitad de la poblacion exporta tres veces mas que Peru.

    Como puede haber superado Peru a Chile, si el presupuesto del gobierno nacional de Chile es mas del doble del peruano, aunque Chile tiene la mitad de habitantes.

    Como puede haber superado Peru a Chile, si Chile ha gastado $6.000 millones de dolares en los ultimos años en modernizar sus FFAA y Peru tiene apenas un plan N.U.B.E. para invertir $650 millones entre 2006 y 2010 (solo el 2009 Chile ha gastado $800 millones en nuevo armamento).

    Como puede haber superado Peru a Chile, si en Chile hay 50.000 peruanos RECLAMANDO PARA QUE SE LES DE LA RESIDENCIA, luego de un perdonazo migratorio, pues se encontraban viviendo y trabajando en forma ilegal en Chile. Si Peru esta TAN BIEN, ¿por que mejor no se vuelven?

    Etc.

    Son puras FANTASIAS usadas internamente en Peru, para predisponer (y manipular) a los peruanos contra Chile, de manera de crear cohesion interna en Peru, inventandose un competidor -que estaria a mano para alcanzar- de manera de poner a los peruanos en una fila a trabajar, y que se dejen de protestar contra el gobierno peruano.

    Una estrategia digna del fascismo nazi de Joseph Goebbels... y los peruanos SE LA HAN COMPRADO (en parte), porque ya comenzaron con las protestas contra Alan Garcia.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:43 p.m.

    Felizmente que no son ni anti peruanos ni nacionalistas chilenos.

    Entonces no saben ni siquiera lo que son?

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Como siempre, al parecer las posiciones ridículas son las que más abundan entre los foristas chilenos. Aquí hay una sola cosa que es clara y que se traduce en una sola pregunta: Si tanta seguridad tienen de ser propietarios del territorio que ocupan ¿por qué tanto miedo a un revés en el Tribunal de La Haya? Porque ese es el asunto que ha desatado la carrera armamentista chilena (ya dejen de negar lo evidente de una buena vez). Y cuando se habla de superación no solamente se habla en términos numéricos sino que también temporales. A Chile le llevó mucho más años avanzar lo que ha avanzado lo que al Perú le ha costado llegar a donde está. Y es que Chile no es ningún "tigre asiático" ni mucho menos y sin grandes recursos naturales saben que cada vez más las "frenadas" serán más fuertes. No es ese el caso del Perú. Así que, un poco más de análisis a la hora de comentar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:11 p.m.

      Se nota la desesperación de estos cholitos cobardes ,brutos y feos peruanos , Se nota que se avergüenzan de su propia raza de cholo maricon.

      ¿Porqué los cholos peruanos son fracasados?

      No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de indios fracasados.- Desde que nació esta raza choloide, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena acomplejada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles que violaron uno a uno a los incas y luego los siguieron los Ecuatorianos,chilenos ,colombianos ,bolivianos etc etc hasta hoy dia, seguimos violando cholitas.
      La raza cholaperuana , es una raza sin inteligencia, sin niguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el intinto de supervivencia son bestias estos peruANOS.
      Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos hediondos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes. En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su pais de monos marrones.
      Estos monos cholos peruanos , aullan como animales que son.
      Por más que trates de ocultar el pauperrimo subdesarrollo de tu atrasado país, por más que traten de aparentar en los foros que su país no es lo que se dice, solo los hace aparecer como unos cholos ignorantes e incultos ante la realidad de su nación. Por algo todos los cholos que participan en foros se retiran al instante,al NO TENER ARGUMENTOS , cuando el cholo Anonimo peruANO empieza con sus mentiras y sus fantasías, patean la jaula y aullan como monos que son ignorando totalmente la verdadera vida de perro del cholo serrano hambriento peruANO .
      No hay cosa mas patetica que un cholo simio peruANGUTAN marron tratandonos de ''mono'' o ''roto'' , el cholo peruANGUTANO nace bruto y muere bruto(aparte de la !!AUTOESTIMA Y LA MORAL BAJA!!)
      jajajaaa y ademas su asquerosa nacion desnutrida esta llena de indios ignorantes pordioseros con tapa rabos. ! en fin hay que Dejar aullar a estos monos peruanos selváticos, jajajaaaa
      Cholitos sigan escondidos en los arboles con sus ''argumentos ''' que su cabeza negra de cholo marrón no da para mas Chao cholo enfermito que aqui aullas pe JA JA JA JA
      Las peruanas las mas feas:

      Borrar
  6. Anónimo5:00 p.m.

    y que conte que este no es un blog antiperuano jajajajjaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:29 p.m.

    por ahi les sirve lo habia dejado en otra entrada,


    Anonymous said...

    “Mauro”, ¿por que me borraste el post de anoche?

    Te escribí algo así: . . . . .Mauro, no es una persona ni se llama Mauricio.
    Es una organización Nacionalista Chilena la que administra Chile-hoy.
    Si fuera una persona seria el HOMBRE ORQUESTA, vean si no; tiene un blogs con todos los CHICHES, todos los días le da entradas al mismos, generalmente con comentarios (letra rojita), busca en todos los medios información de chile o los peruanos, responde los post de los visitantes al blogs, no importa el horario.
    Este chico es Superman, se la pasa siempre frente a la compu.
    _¿que? No duerme, no come, no estudia, no trabaja, entonces de COGER ni hablemos.
    Y ahora identifican las IP de los visitantes y posteadores. Muy feo esto ultimo.

    ¡Ha! El cambio que ha realizado para que escribamos comentarios es para poder identificar las IP y que los comentaristas no usen proxis.
    2:42 PM

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:51 p.m.

    no s q le busken pleito solo a ustedes....lo q pasa s q ustedes on hiper arxi recoooontra envdiosos, no ven q nosostros enemos recursos y ustedes no? nosotros tenemos ubikcion strategik y ustedes no....y no crean q toos somos unos ignorantes aki, somos muxos los q sabemos d las marramuncias del gobierno, pero como es democracia la mayoria (q son unos ignorantes) son los q dictan la pauta...tal caso ustedes ni se preocupen d lo q pase entre un gobierno u otro...mejor sten prevenidos no vaya a ser q sigan teniento terremotos.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:06 p.m.

      ¿Porqué los cholos son fracasados?

      No hay que ser muy inteligente para saber el porque los cholos son una tribu de indios fracasados.- Desde que nació esta raza choloide, su vida ha sido una fila de derrotas, fracasos, perdidas, etc., el cholo por naturaleza nace perdedor, desde la conquista ya era un pueblo indigena acomplejada y perdedora, siempre con el temor del invasor, primero fueron los españoles que violaron uno a uno a los incas y luego los siguieron los Ecuatorianos hasta hoy dia, seguimos violando cholitas.
      La raza cholaperuana , es una raza sin inteligencia, sin niguna forma de razonar y sin ninguna habilidad, solo los mueve el intinto de supervivencia.
      Solo traten de leer alguna "opinión" de alguno de estos cholos hediondos y se darán cuenta que son manga de groseros, analfabetos e ignorantes. En nada aportan en los foros, solo dejan mas mal de lo que es su pais de monos merrones.
      Estos monos cholos peruanos , aullan como animales que son.
      Por más que trates de ocultar el pauperrimo subdesarrollo de tu atrasado país, por más que traten de aparentar en los foros que su país no es lo que se dice, solo los hace aparecer como unos cholos ignorantes e incultos ante la realidad de su nación. Por algo todos los cholos que participan en foros se retiran al instante cuando el cholo Anonimo peruANO empieza con tus mentiras y tus fantasías, patean la jaula y aullan como monos que son ignorando totalmente la verdadera vida de perro del cholo serrano hambriento.
      No hay cosa mas patetica que un cholo simio peruANGUTAN marron tratandonos de ''mono'' , el cholo peruANGUTANO nace bruto y muere bruto(aparte de la !!AUTOESTIMA Y LA MORAL BAJA!!)
      jajajaaa y ademas su asquerosa nacion desnutrida esta llena de indios ignorantes pordioseros con tapa rabos. ! en fin hay que Dejar aullar a estos monos peruanos selváticos, jajajaaaa
      Cholitos sigan escondidos en los arboles con sus ''argumentos ''' que su cabeza negra de cholo marrón no da para mas Chao cholo enfermito que aqui aullas pe JA JA JA JA
      Las peruanas las mas feas:
      http://www.youtube.com/watch?v=aYXp_gYfznk&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=dggXpAJWP10&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=9-mIUeM10KQ&feature=related

      http://www.youtube.com/watch?v=SKe8t6FTDMg&feature=related

      Y una interminable cantidad de videos de Preciosisimas cholitas :

      Borrar
  9. Anónimo12:32 a.m.

    Pienso que Peru siempre ah tratado de mangonear los tratados limitrofes a puro antojo y disposicion de quienes creen tener el poder en sus manos, solo para satisfacer la incipida idea de que creen tener la verdad. Los limites son en teoria lo que se dice limites, politicos peruanos, si esque en verdad lo son, hasta cuando tendremos que soportar sus absurdos!!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:28 a.m.

    LA RESPUESTA A ESTE ARTICULO ES SIMPLE, SI PERU GANA EN LA HAYA SE VIENE UNA DEMANDA A ECUADOR BAJO LOS MISMOS TERMINOS. PERU ESTA INTENTANDO, SOBREPONER LA BISECTRIZ TANTO COMO A CHILE Y COMO A ECUADOR, YA JUGO SUS CARTAS HACIA CHILE, SI PIERDE, QUEDARA TODOD IGUAL, OSEA PARA PERU LA PERDIDA ES NULA, SI GANA, SE LE ABRE LA OPORTUNIDAD DE UNA NUEVA DEMANDA A SU PAIS VECINO DEL NORTE.

    ESO ES LO QUE DEBE ENTENDER ECUADOR, CORREA DEBERIA SER MAS LISTO Y SELLAR DEFINITIVAMENTE LA FRONTERA CON PERU, UN APOYO EN LA HAYA HACIA CHILE POR PARTE DE ECUADOR TERMINARIA EN QUE LA CORTE DICTE EN FAVOR DE CHILE Y CON ESTO LA SENTENCIA SERIA PARA LOS 3, OSEA ECUADOR SELLA DEFINITIVAMENTE SU FRONTERA CON PERU, Y CHILE DE IGUAL MODO CON PERU, OSEA DOBLE K.O A PERU.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:40 p.m.

      exacto k.o a Perú no? lo que les gustaría.

      Borrar
    2. Anónimo1:05 p.m.

      Este cholos peruindios , aparte de ser entretenidos por su incaica escritura, de ser unos aburridos simios longos peruANOS ignorantes.Primero Aprendan a expresarse monos inkaikos
      El único pais mas Humillado es Cholikistan, los cholos son la vergüenza de Suadmérica, es único país en donde los españoles hicieron lo que quisieron. País de monos sumiso, dominado y humillado por los extranjeros,Cholos analfabetos, monos sumisos e ignorantes, juran que ganaran en la haya, o que su economioa crece sin embargo el titulo lloron y patetico de este blog dice otra cosa "Dramática situación de inmigrantes peruanos en Ecuador" :) sigan creyendo en sus políticos de circo. Y NO VENGAN A FASTIDIAR A ECUADOR cholinkas

      Borrar
  11. Anónimo7:48 p.m.

    araucanos travestis aparte de rateros son mentiros...ahora los chilenos le van a lamer los pies a ecuador para que los apoye...son unos mal agradecidos porque sin el PERU uds no serian nada...rateros sinverguenzas devuelvan los libros y documentos que se llevaron del PERU,, vandoleros que cuando ven algo quieron robarlo:LA PAPA, EL MAR, EL PISCO,LA CHALACA, LA MARINERA,seguiria pero me dan pena.. enfermos de amarica

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:02 p.m.

    callate mierda que estmmos discutiendo weas importantes, nada k le importe a un mojon limpiautos como tu

    ResponderBorrar
  13. Anónimo9:47 p.m.

    LA VERDAD DUELE NO... las mentiras se descubren y chile va a perder ante la haya ps su argumento es tan falso como su pais-- LO QUE SE FIRMO FUE UN TRATADO DE PESQUERIA Y NO UN TRATADO LIMITROFE IGNORANTE...sere limpia carros pero respeto la propiedad de los demas y nunca robo como los vandalos de tu pueblo..CHILENOS LA DESGRACIA DE LATINOAMERICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:14 p.m.

      Parece que la indiada perruana quedo dolida por la verdad , los cholitos peruanos reaccionan como monos enjaulados cuando les dicen que su ''comida '' es pura Basura , Puro gato con papa con gusano y palomas Pe y ademas loa unico que ''crece '' en peru es la CORRUPCION Y LA MISERIA .
      pobres cholitos sigan dando lastima perruanos estupidos e insignificantes que son el Azmerreir mundial choloossssssssssssssss de mierda ,LOS TRATADOS FIRMADOS ENTRE ECUADOR-Chile y peru SON LIMITROFES QUE en el paiseucho narco bananero de perukistan quieran armar CONFLICTOS DONDE NO LOS HAY es otra cosa .

      Borrar
  14. Anónimo12:12 a.m.

    LA PROPIA ARMADA PERUANA TIENE SUS DOCUMENTOS MARITIMOS Y ESOS NO INCLUYEN NINGUN MAR DE GRAU Y COSA POR ESTILO, OSEA NO ES CHILE QUE REFUTARA A PERU SI NO SUS PROPIOS DOCUMENTOS OFICIALES QUE DAN SOBERANIA A CHILE,ESE INVENTO CON DIBUJITOS QUE SACO ESE CONGRESILLO NO ES VALIDO PARA CHILE , TAMBIEN CHILE PODRIA SACAR UNOS DIBUJITOS Y MAPAS PERO CON ESO SE METE EN EL BOLSILLO CUALQUIER TRATADO O ARREGLO , SIN EMBARGO CHILE RESPETA ESOS ACUERDOS USTEDES NO, ESO LO NOTARAN EN LA HAYA , QUE POR QUE DESPUES DE DECADAS NO HICIERON NINGUNA DEMANDA ,LOGICO POR QUE NO TENIAN NADA QUE DEMANDAR.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo6:31 p.m.

    por fin encuentro un chileno un poco culto...SERA QUE SE EDUCO CON LOS LIBROS QUE SAQUEARON DEL PERU??
    una pregunta de donde sacas que la armada peruana tiene esos documentos maritimos---SERA QUE DENUEVO NOS ESTAN ESPIANDO????? EL MUNDO SE DA CUENTA QUE CHILE SIN EL PERU NO ES NADA PS SOLO HABLAN DENOSTROS..TIRA DE COCHINOS de donde sacas que el expediente que firmo CHILE y PERU son para delinear los limites maritimos????? CUAL ES TU BASE....ESPERO TU RESPUESTA y pon tu nombre para saber con quien hablo(me llamo MANUEL)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:16 p.m.

      Peruano Hibrido entre mono,chino e indio.fue creado para terminar con plagas endemicas de chile(ratones,palomas y come basura.el problema es que al ser un animal carroñero esta exterminando las palomitas de la plaza de armas y esta ocupando su lugar,generalmente en la cornisa de la iglesia.gusta de cagar a la gente con celulares y tomar inka cola.altamente peligroso,no lo alimente ni se acerquea un radio de 3 mts ya que su sistema de defensa(olor a ala) lo va a dejar mal.
      Peruano Hombre moreno que habita mayoritariamente la plaza de santiago ediondo y ocasionalmente hijo de puta
      Peruano Humanoide descendiente directo del simio con mutaciones que le permiten comer caca y palomas, generalmente emigran a paises vecios desarrollados para intentar ser aceptados como personas. en algunos casos estos seres son ocupados como mano de obra barata por su bajo nivel intelectual llegando a trabajar por un plato de afrecho o una bolsa llena de mak cola para mamarla. tambien conocidos como cholos
      Peruano Humanoide desendiente directo del mandril poto colorado, habita en la inmediaciones de la plaza de armas de santiago,se creen bacanes con su ropa edionda y su modo de hablar a lo reggetonero pero con matices de lengua simial, casardor por naturalezay por ende gran casador de la legendaria paloma chilena, ademas se alimenta de excremento y bebe agua de gotea del aire acondicionado en ahumada.
      Peruano Indio re-kuliao
      Peruano Ingendro culiao q come palomas
      Peruano Makako pequeño mal oliente de tez oscura
      Peruano Mezcla indio-japones
      Peruano Mono chico ediondo que habla mejor que nosotros
      Peruano Nacional de perú. en su condición de inmigrante en chile = catalizador de odios, mezquindad y bajezas racistas y xenófobas de unos pocos mediocres chilenos
      Peruano Negro,culiao,gay, cholo etc......
      Peruano Objeto que usan los chilenos para limpiar los baños y para librarse de la basura 2.cosa a la cual se le saca el cuero para limpiar las calles
      Peruano Parte superior del ano
      Peruano Personas indigenas muy orgullosas de su pais... y no tienen envidia... 100% trabajadores
      Peruano Ser creado por cientificos de la nasa similar al chupacabras , con el fin de comer caca y palomas y a sì dejar despejado nuestro pais de inmundisias.
      Peruanos Come palomas en plaza de armas (santiago centro)

      Borrar
  16. Anónimo10:06 p.m.

    UD.LOS PERUANOS,SIEMPRE RESALTAN LA ABUNDANCIA DE RECURSOS NATURALES Q TIENEN.ENTONCES LA PREGUNTA ,¿POR QUE AN CONSEGUIDO TAN POCO CON TANTO RECURSO? SON UD. INCAPACES O QUE?.RECUERDEN ,QUE TENEMOS MUCHO,CON TAN POCO RECURSO.....

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:25 p.m.

    Dos paises BANANEROS , que se sienten ORGULLOSOS de que sus recursos minerales , se los ROBEN los extranjeros.......realmente , hay que perdonerlos , porque no saben lo que hacen o dicen , amen.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:20 a.m.

    no chileno la gran pregunta es porque uds quieren territorios ajenos si disen que tienen el mejor pais??? RESPONDAN COMO PERSONAS CIVILIZADAS Y NO COMO CHILENOS QUE SOLO INSULTA CUANDO NO TIENE UNA RESPUESTA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:49 a.m.

      no cholo perukistano ,son los simios peruanos los que ansian territorios ajenos por eso han tenido conflcito con otros paises , el ultimo con ECUADOR en 1.995 donde les patearon el culo pee ,Y SI LOS CHILENO SON CIVILIZADOS no como los simios peruanos que ARMAN DISTURBIOS como los simios dementes que son y que INSULTAN en internet chao cholo cagon pee.

      Borrar
  19. Anónimo12:22 a.m.

    que van a responder seguro pondran la famosa frase de MAURO QUE TRISTE DEBE SER PERUANO..

    HAY MAURO PORQUE BORRAS LOS POST DE LOS PERUANOS....SERA QUE TE DUELE LA VERDAD, O A QUE LE TIENES MIEDO????? Y DIME ES CIERTO QUE EL TAL MAURO NO ES UNA PERSONA, SINO UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE ENCARGA DE RESPONDER LAS PREGUNTAS,,,BORRAR POST QUE NO LES COMBIENEN,,Y EDITARLOS PARA SU BENEFICIO...MAURO QUIEN ERES REALMENTE PODRIAS DECIRLO AL MUNDO Y NO ESTAR EDITANDO ESTE BLOG PARA TU BENEFICIO....Y OTRA COSA SABIAN QUE MAURO A PUESTO UN DETECTOR DE MENSAGES PARA SEGUIR A CADA UNO QUE ESCRIBE UN MENSAGE EN ESTE BLOG...QUE ME PUEDES DECIR DE ESO MAURO.....(MANOLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:17 p.m.

      La verdad del peruano:
      1 son aborígenes ridículos y mas feos que una patada en los h.....
      2 están convencidos de que son todo lo contrario
      3 su música es una mierda (tigresa del oriente, wendy sulca, etc)
      4 por alguna razón siempre terminan apareándose en sus famosas "polladas"
      5 su auto emblemático es el "carrito sanguchero"
      6 decir peruano equivale a decir: indio horrendo y desmuelado
      7 su bebida nacional es la chicha
      8 tienen playa nudista y solo van los de Nat Geo a ver esos engendros
      9 los peruanos son unos cholos ignorantes,salvajes ,incivilizados ,de mentre atrofiada de las victimas y son toods unso cholos bestias salvajes habria que matarlos a estos cholos peruanos hijos de puta

      Borrar
  20. Anónimo7:59 a.m.

    que son una sarta de travestis o gays...
    debe ser horrendo vivir en chile!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo2:52 p.m.

    peru miente con su propia historia miente para quedar como victima ante ecuador y chile para que chile quede como representacion del mal y ellos del bien SIEMPRE hacen lo mismo le echan SU culpa a otros se jactan de su raza inca a la cual ellos mismos ayudaron a destruir y de una guerra de hace mas de 130 años quedando con humillacion mundial por haber perdido con un pais a pesar de tener una alianza con otro fueron los mismos peruanos desmolarizados, los que saquearon lima y su alcalde el que pidio intervencion chilena para poner con sus soldados en una batalla fraticida, claro mienten falsean y atacan por la espalda tienen guerras cada unos 20 años por avaricia territorial y se compran armas hasta quedar en la miseria y de nuevo no asumen su responzabilidad y le echan la culpa a otros lanzan la piedra y esconden la mano los manipulan de chicos para seguir con envidia y rabia por lo ocurrido con nuestros tataraabuelos ya basta

    ResponderBorrar
  22. Anónimo1:05 p.m.

    SERRANITO INCULTO EL QUE DESTRUYO SU PROPIA RAZA FUERON UDS ROTITOS O YA NO RECUERDAS LA PACIFICACION DE LA ARAUCANIA DONDE EMBORRACHABAN A LOS ARAUC-ANOS PARA LUEGO MATARLAOS PARA QUITARLES SUS TIERRAS.... NO TE HAGAS LA LOQUITA... EL MUNDO SE DA CUENTA DE LAS ESTUPIDESES QUE ESCRIBEN ESTOS MAPUCHES DESCENDIENTES DE TRIBUS DE LA EDAD DE PIEDRA..ASI QUE LOS PERUANOS QUEMARON CASAS, EDIFICIOS, FABRICAS, MUSEOS, HOSPITALES, BIBLIOTECAS, COLEGIOS, CLARO PERO ANTES DE QUERMALOS SAQUERAON TODOS LOS LIBROS Y OBJECTOS DE VALOR PARA LLEVARSELOS A CHILE... Y LA GRAN PRERGUNTA ES SI TANTO ODIO NOS TENIAN Y NOS TIENEN POR QUE SE LLEVARON OBJETOS PERUANOS????
    SE QUE NUNCA RESPONDERAN POR QUE NO SABEN COMO HACERLO SIN INSULTAR..
    ATACAN POR LA ESPALDA JAJAJAJ OE RETRASADO MENTAL YA NO RECUERDAS LAS MALVINAS DONDE CHILE SE DEJO VIOLAR NUEVAMENTE CON LOS INGLESES PARA QUE DERROTEN A LOS ARGENTINOS Y ASI DEJAR QUE OTRO PELEE SUS GUERRAS,, SE MORIAN DE MIEDO QUE ARGENTINA LOS INVADA POR ESO VENDIERON SU CULITO A INGLATERRA...LO QUE PASO EN LA GUERRA DEL PACIFICO TODO EL MUNDO LO SABE SUS CRIMENES QUE COMETIERON,(EL FAMOSO REPASE),, LO ROBOS VANDALICOS DE BIENES PRIVADOS Y NACIONALES QUE FUERON LLEVADO A BIBLIOTECAS CHILENAS, ES MAS PACTTOS BAJO LA MESA SON TAN CONCHUDOS QUE NOS ACUSAN DE PACTOS SECRETOS CUANDO UDS CHILENOS CASI FIRMAN UN CONVENIO CON ECUADOR PARA QUE INVADA EL NORTE PERUANO, PARA CREAR DOS FRENTES DE BATALLA...
    el presidente del Ecuador en esa época, general Ignacio de Veintimilla, y su canciller, Cornelio Vernaza, recibieron pedidos de Chile de sumarse a la guerra contra Perú, pero los rechazaron. El pedido consistió en el envío de 3.000 soldados a la frontera con Perú para apoyar la ofensiva chilena, que culminó con la caída de Lima. A cambio, Chile apoyaría la postura ecuatoriana frente al problema territorial y obligaría al Perú derrotado a respetar el Protocolo Mosquera-Pedemonte. Ecuador, sin embargo, se declaró neutral...
    ENTONCES NO SE HAGAN LA VICTIMA ROTITOS,,SU PENA Y SU ENVIDIA NOS LLEGA,, Y NO SE PORQUE SI ESTE ES UN BLOG CHILENO.. EL 80%DE ARTICULOS HABLAN DEL PERU NO LO NOTAS-..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:19 p.m.

      CUANDO UDS CHILENOS CASI <-- EL CASI NO EXISTE indio Reculiado Hijo de puta peruANO maricon FIRMAN UN CONVENIO CON ECUADOR PARA QUE INVADA EL NORTE PERUANO, PARA CREAR DOS FRENTES DE BATALLA...( DOS FRENTES DE BATALLA que si lo crearon peru y bolivia que ademas esperaban a Argentina)
      el presidente del Ecuador en esa época, general Ignacio de Veintimilla, y su canciller, Cornelio Vernaza, recibieron pedidos de Chile de sumarse a la guerra contra Perú, PERO LOS RECHAZARON .¿ Y COMO peruindio? NO QUE ECUADOR HA TENIDO DESE SIEMPRE UN ALIANZA PARA ATACAR al ''grandioso '' pedu digo peru ¿ y no acusan a Ecuador de ROBARLES TERRITORIO ? El pedido consistió en el envío de 3.000 soldados a la frontera con Perú para apoyar la ofensiva chilena, que culminó con la caída de Lima. A cambio, Chile apoyaría la postura ecuatoriana frente al problema territorial y obligaría al Perú derrotado a respetar el Protocolo Mosquera-Pedemonte. Ecuador, sin embargo, se declaró neutral...Y ASI Y TODO Chile les PARTIO EL Culo por maricones , la historia verdadera es que peru agito el avispero ( para AGREDIR a Chile) bolivia engañado por las promesas cholas incas , se subio al tren perdedor peruANO :) pe Y PERDIO el mar ,Argentina se la SACO ( se hizo a un lado) ,como decimos en Ecuador :) .y Sin embargo peru fue DERROTADO , HUMILLADO Y VIOLADO por los Chilenos , LE SOPLABAN( y todavia le soplan ) EL OIDO A ARGENTINA PARA ATACAR A Chile , ASI COMO LE SOPLAN EL OIDO A Colombia para ATACAR A Ecuador , COMO SE JACTAN MUCHOS cholerdos en TANTOS FOROS INCLUIDOS ESTE ¿ ESA ES LA hermandad que ofrece perukistan ? ¿ ese el afamado latinamericanismo que predica peru? No ENGAÑAN A NADIE cholitos giles , solo a ustedes mismos
      ENTONCES NO SE HAGAN LA VICTIMA ROTITOS,,SU PENA Y SU ENVIDIA NOS LLEGA,, Y NO SE PORQUE SI ESTE ES UN BLOG CHILENO.. EL 80%DE ARTICULOS HABLAN DEL PERU NO LO NOTAS-.. Los pirunus nus mitimus a ladrar aqui puque hablan de nusutrus estus chilenus malus pe POR SI NO LO HAS NOTADO peruSIMIO , los que ARMARON TODO este lio del mart territorial , fueron los payasos congresistas peruanos y en su circo (congreso peruANO) apoyados por la prensa corrupta peruANA .
      POR SUPUESTO su cerebro obtuso y decrepito , no capta esto , POR QUE SER QUE HAY TANTOS cholitos peruanos METIDOS EN FOROS DE OPINION DE Ecuador , Chile , Mexico y Argentina .''OPINANDO'' O SEA insultando en el lenguaje mas soez , SIENDO EL TEMA EN ESO FOROS SOBRE GASTRONOMIO NACIONAL , ARTE , MUSICA , CULTURA , TECHNOLOGIA , O DE INTERES LOCAL SOCIAL DE CADA PAIS , O SEA TEMAS EN que los peruanitos EN NADA CUENTAN , EN NADA SON TOMADOS EN CUENTA , no aparecen ni pintan nada , pero sin embargo ,la chusma peruana, esta ahi presente JODIENDO a los demas ENTONCES NO SE HAGAN LA VICTIMA ROTITOS-- ENTOCES YO LES DIGO lo mismo Choloides peruASNOS quechuaTrolls NO se HAGAN LAS VICTIMAS , LES GUSTA molestar , pero que no los molesten , les gustan insultar y que luego no los insulten , en Ecuador y el mundo entero los peruanitos son el Azmerreir mundial .Y ANTES DE QUE ME INSULTEN COMO chileno .YO SOY Ecuatoriano Y NO NO SIENTO ''envidia'' de los peruanos , como voy a aenvidiar a estos sirvientes baratos , a braceros o delincuentes que es, lo que son los inmigrantes peruanos .

      Borrar
  23. Anónimo1:55 p.m.

    Anónimo dijo...
    hola ratas indignas peruanos violados y castrados por su pais , que creen saber de historia de Chile , aprendan algo de historia , los chilenos los violamos dos veces y la ultima vez gobernamos su pais desde lima con la bandera chilena flameando ayi , ratas indigmas vendidas al mejor postor , el gran pais que fue virreinato e imperio alguna vez fue aplastado y pisado dos veces por segun ustedes un pais de raquiticos , pobres weones dan pena una manga de cholos cagones y vendepatrias hijos de perdedores que regalan su culo , no saben defender ni asu madre que los cago ,por que austedes no los paren eso seria demasiado desentes para ustedes jajajajjajajajjajaja FELIZ DIA DE SU PUTA Y ASQUEROSA MADRE LA CHOLA NANA RECULIAjajajajajjajajajajajjajaPUTOS MARICONES VENDEPATRIA PERDEDORES

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:03 p.m.

    los peruasnos no nesesitaban libros pues la gran masa trabajadora era la cholada cagona y vendepatria k hoy en dia esta casi igual , los simios nunca ahn aprendido a leer y asi k esos libros al menos se les da uso , y si es que leen sera solo la raya del culo apestoso y violado que tienen y su mala suerte jajajajajjaFELIZ DIA DE LA MADRE Y A USTEDES PERUANOS FELIZ DIA DEL GUANACO METAMORFOSEADO OSEA SU PUTA FEA MADRE QUE LOS CAGO . PERDEDORES COMECUYS

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:55 p.m.

    MAS Mentiras de los mongolos peruanos brutos a ECUADOR

    LOS PUTOS ECUATARADOS NOS CONCEDEN 4000 km2 MAS DE MAR JAJA<--Sumus unus putus genius los piruanus pe.

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Gs8w929CJKsJ:208.116.25.174/viewtopic.php%3Ff%3D4%26t%3D271982+4000+km+manicomios&cd=2&hl=es&ct=clnk&client=firefox-a&source=www.google.com

    Y AQUI LA REALIDAD

    Ahora que los indiecitos peruanos vengan a buscar su ''Regalo '' que la armada de Ecuador los espera indios peruanos feos .
    POR CIERTO traigan
    a toda su marina de guerra a ''ejercer soberania '' sobre el mar de grau pe :) por cieto que venga en comision el cholo alan garcia , a la chola humala y la loca hija de fujimori encabenzando el acto en una balsita de totora pe qui bunitu pe :)
    NOTA : OBSERVEN ATENTAMENTE DESDE el minuto 2:28 minuto al 2:36 ESTE ES UNO DE LOS MUCHOS REGALOS que les vamos a Conceder a los peruASNOS QUE SE QUIERAN METER EN MAR TERRITORIAL ECUATORIANO , adelante cholines peruanos vengan ¿ quien sera el primer peruANO EN VENIR ? :) JA JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    http://www.youtube.com/watch?v=FO6kAcg1FEA

    ResponderBorrar
  26. Anónimo8:40 p.m.

    CUANDO UDS CHILENOS CASI <-- EL CASI NO EXISTE indio Reculiado Hijo de puta peruANO maricon FIRMAN UN CONVENIO CON ECUADOR PARA QUE INVADA EL NORTE PERUANO, PARA CREAR DOS FRENTES DE BATALLA...( DOS FRENTES DE BATALLA que si lo crearon peru y bolivia que ademas esperaban a Argentina)
    el presidente del Ecuador en esa época, general Ignacio de Veintimilla, y su canciller, Cornelio Vernaza, recibieron pedidos de Chile de sumarse a la guerra contra Perú, PERO LOS RECHAZARON .¿ Y COMO peruindio? NO QUE ECUADOR HA TENIDO DESE SIEMPRE UN ALIANZA PARA ATACAR al ''grandioso '' pedu digo peru ¿ y no acusan a Ecuador de ROBARLES TERRITORIO ? El pedido consistió en el envío de 3.000 soldados a la frontera con Perú para apoyar la ofensiva chilena, que culminó con la caída de Lima. A cambio, Chile apoyaría la postura ecuatoriana frente al problema territorial y obligaría al Perú derrotado a respetar el Protocolo Mosquera-Pedemonte. Ecuador, sin embargo, se declaró neutral...Y ASI Y TODO Chile les PARTIO EL Culo por maricones , la historia verdadera es que peru agito el avispero ( para AGREDIR a Chile) bolivia engañado por las promesas cholas incas , se subio al tren perdedor peruANO :) pe Y PERDIO el mar ,Argentina se la SACO ( se hizo a un lado) ,como decimos en Ecuador :) .y Sin embargo peru fue DERROTADO , HUMILLADO Y VIOLADO por los Chilenos , LE SOPLABAN( y todavia le soplan ) EL OIDO A ARGENTINA PARA ATACAR A Chile , ASI COMO LE SOPLAN EL OIDO A Colombia para ATACAR A Ecuador , COMO SE JACTAN MUCHOS cholerdos en TANTOS FOROS INCLUIDOS ESTE ¿ ESA ES LA hermandad que ofrece perukistan ? ¿ ese el afamado latinamericanismo que predica peru? No ENGAÑAN A NADIE cholitos giles , solo a ustedes mismos
    ENTONCES NO SE HAGAN LA VICTIMA ROTITOS,,SU PENA Y SU ENVIDIA NOS LLEGA,, Y NO SE PORQUE SI ESTE ES UN BLOG CHILENO.. EL 80%DE ARTICULOS HABLAN DEL PERU NO LO NOTAS-.. Los pirunus nus mitimus a ladrar aqui puque hablan de nusutrus estus chilenus malus pe POR SI NO LO HAS NOTADO peruSIMIO , los que ARMARON TODO este lio del mart territorial , fueron los payasos congresistas peruanos y en su circo (congreso peruANO) apoyados por la prensa corrupta peruANA .
    POR SUPUESTO su cerebro obtuso y decrepito , no capta esto , POR QUE SER QUE HAY TANTOS cholitos peruanos METIDOS EN FOROS DE OPINION DE Ecuador , Chile , Mexico y Argentina .''OPINANDO'' O SEA insultando en el lenguaje mas soez , SIENDO EL TEMA EN ESO FOROS SOBRE GASTRONOMIO NACIONAL , ARTE , MUSICA , CULTURA , TECHNOLOGIA , O DE INTERES LOCAL SOCIAL DE CADA PAIS , O SEA TEMAS EN que los peruanitos EN NADA CUENTAN , EN NADA SON TOMADOS EN CUENTA , no aparecen ni pintan nada , pero sin embargo ,la chusma peruana, esta ahi presente JODIENDO a los demas ENTONCES NO SE HAGAN LA VICTIMA ROTITOS-- ENTOCES YO LES DIGO lo mismo Choloides peruASNOS quechuaTrolls NO se HAGAN LAS VICTIMAS , LES GUSTA molestar , pero que no los molesten , les gustan insultar y que luego no los insulten , en Ecuador y el mundo entero los peruanitos son el Azmerreir mundial .Y ANTES DE QUE ME INSULTEN COMO chileno .YO SOY Ecuatoriano Y NO NO SIENTO ''envidia'' de los peruanos , como voy a aenvidiar a estos sirvientes baratos , a braceros o delincuentes que es, lo que son los inmigrantes peruanos .

    ResponderBorrar
  27. Anónimo12:17 a.m.

    LA GASTRONOMÍA CHILENA ES LA MEJOR DEL MUNDO, SUPERIOR QUE LA CHINA, LA FRANCESA, QUE LA ESPAÑOLA, QUE LA MEXICANA, QUE LA ARGENTINA

    VIVA CHILE CON SU CAZUELA, EL MEJOR PLATO DEL MUNDO LA SUPER CREATIVA COMIDA CHILENA, ES EL MÁS AUTÉNTICO ORGULLO NACIONAL

    LAS CHILENAS VAN A HACER CAZUELA EN LA PATAGONIA, VIVA CHILE Y SU.... CAZUELA

    LA CAZUELA ES EL RESULTADO DE LA ENORME CREATIVIDAD DE LAS MADRES CHILENAS QUE NOS ENORGULLECE

    PERUANOS NO SABE HACER CAZUELA, EL MEJOR PLATO DE LA GASTRONOMÍA UNIVERSAL

    ResponderBorrar
  28. Anónimo10:17 a.m.

    el que ollanta humala haya ganado la presidencia en peru,llama a reflexionar a los ecuatorianos,pues este señor ha expresado muchas veces que desea,via militar,reconstituir el tahuantinsuyo,debemos estar atentos y preparados.asi como atahulpa derroto a huascar y conquisto el peru los ecuatorianos no debemos amedrentarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 p.m.

      umm...en ese tiempo todo era uno.. así que esta demás que le pongas nombres como peru, chile o ecuador, porque era UNO!!...hermano ecuatoriano, no te das cuenta que es una estrategia de estos chilenos ponernos en contra?. Saludos.

      Borrar
    2. Anónimo1:59 a.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo9:40 p.m.

      9:49 p. m.<---los cholitos indios peruanos no son ''hermanos'' de NOSOTROS LOS Ecuatorianos ,solo son nuestros esclavos baratos y desechables nada mas .

      Borrar
    4. Anónimo4:20 p.m.

      OYE peruCholoImbecil anda a hermanarte con tus primos orcos bolitas al Infierno Peruano Cholo HIJO DE PUTA, EN ECUADOR NO QUEREMOS A LOS MALDITOS indios cholos hijos de puta QUE QUEDE BIEN CLARO , A LOS CHOLOS PeruORCOS HAY QUE MATARLOS A BALAZOS O PASARLOS A CUCHILLO .

      Borrar
  29. Anónimo11:31 a.m.

    el que ollanta humala haya ganado la presidencia en peru,llama a reflexionar a los ecuatorianos,pues este señor ha expresado muchas veces que desea,via militar,reconstituir el tahuantinsuyo,debemos estar atentos y preparados.asi como atahulpa derroto a huascar y conquisto el peru los ecuatorianos no debemos amedrentarnos.

    CHILENO TE HACES PASAR POR ECUATORIANO PERO SE TE RECONOCE POR EL CULO (TIENES EL CULO DE ROTO) COBARDE CHILENO IDENTIFICADO POR SU MIEDO, AHORA COMO A INICIOS DEL SIGLO XX Y COMO EN EL SIGLO XIX BUSCAS AYUDA, COBARDE YA NO CONTAGIES, NO DIFUNDAS TU MIEDO, QUE VERGUENZA MIEDOSO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:43 p.m.

      cholito peruasno que manera de Creer que los ECUATORIANOS somos chilenos y hacer chilenos a los Ecuatorianos,por el CULO Cholo y tu cara de cholo feo SE TE RECONOCE simio inca ,el que busca ayuda eres tu cholo cobarde ,como cuando te pusiste debajo de las Bolas de Colombia en el asunto de Ecuador por Angostura, FUERA TODOS LOS MALDITOS cholos cobardes arrastrados pateticos peruanos indios hijos de puta de ECUADOR .

      Borrar
  30. Anónimo2:14 p.m.

    Realmente no creo que el peru vuelva por otra en la frontera norte,en 1995 les dimos su merecido en el cenepa,les derribamos 9 unidades entre aviones y helicopteros,y si el conflicto se ampliaba,los 3 escuadrones supersonicos ecuatorianos ya tenian fijados sus objetivos en el norte del peru,aeropuertos militares como los patos,tnte. pinglo,tumez,refinerias de talara,embalses de agua,centrales electricas..la sacaron barata. saludos

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:43 p.m.

    Jajajajajaja. Ok, eso que Humala quiere reconstruir el tahuantisuyo, ¿de donde lo han sacado? Creo que como personas debemos analizar eso y darnos cuenta que es imposible. Y por Dios, hermanos peruanos, dejen de ser MAMONES y vivir en el pasado. Soy peruana y se que nuestro lio por los recursos naturales de que tanto lucimos es por culpa d ela estupides de nuestro pueblo al no saber reclamar. Peru y Chile siempore van a pelear, y eso esta bien. Per, vamos, hay que pelear por ver quien es e que mas invierte en educacion, quien es elprimero en ir a la luna, quien es el primero en sacar a su pais de ser subdesarrollado. La cuestion maritima es para los empresarios, aquellos que necesitan de ese espacio para explotar de los peces que aqui en peru nos venden tan caro. Y vecinos chilenos, asi como nosotros somos cholos, ustedes tambien lo son, no se olviden que hemos sigo parte de una misma cultura alguna vez, ojala no tengan la enfermedad de "me olvido cuando me conviene", clasica de todos los paises del mundo. Y dejen la hueva de las guerras, esas son decisiones pasados. O acaso tu pagas el pecado de tu pais en el pasado, aun andamoscon fusiles en mano para derrotar al enemigo. Si pensamos asi es por una sencilla razon, y no es envidia, es falta de cultura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:29 p.m.

      jajajajjajaja chola peruana de mierda sigue limpiando el water con la trompa ,igual que todas la madres putas peruanas y sus hijas jajajajaja para que los cholitos peruzambos tengas monedas para el cyber y puedan sacar su frustracion de cholos fracasados cobardes feos mentirosos y maricones ante sus AMOS Ecuatorianos y chilenos jajajaa.

      Borrar
  32. Anónimo3:09 p.m.

    ECUATARADOS DE LA MIERDA SI NOS HUBIERAN AYUDADO EN LA HAYA HUBIERAMOS GANADO EL DIFERENDO. AHORA APOYAN A BOLIVIA Y ESTAN TOTALMENTE CONTRA NOSOTROS. QUIZA ALGUNA VEZ FUERON NUESTROS ALIADOS PERO AHORA LOS ECUATARADOS SON ENEMIGOS AHORA ESTAN CON EL EJE VENEZUELA BOLIVIA ECUADOR, CONTRA NOSOTROS Y A FAVOR DE LOS QUE NOS DEMANDAN

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:49 p.m.

      3:09 p. m.<--Perucholo hijo de puta ,en NADA te AYUDO ECUADOR, de PASO LLEVATE A TODA LA MIERDA de cholos hijos de puta ,mugrosos muertos de hambre, Ahora se HACE PASAR POR Chileno el cholito cobarde, jajajajajaa Y NI SIQUIERA EMPLEA LA JERGA TAN CARACTERISTICA de los chilenos al insultar JAJAJAJA, peru es un estado FRACASADO y los cholos peruanos son 30 MILLONES de indios cholos de mierda simios A LOS QUE MATAMOS A BALAZOS EN ECUADOR, LOS METEMOS EN LA CARCELES DONDE LOS CULEAAN a estos cholorcos peruanos, COMO YA DIJO UN COMPATRIOTA YA LE ROMPIMOS EL CULO a los indios peruanos Y SE LO ROMPEREMOS OTRA VEZ Y ESTA VEZ NOS VEREMOS EN LA SUCIA LIMA , NO PODEMOS DEJAR QUE LOS Chilenos SE DIVIERTAN SOLOS AH U EL hijo de puta cominista de correa y los hijos de puta comunistas quiteños y cuencanos NO REPRESENTAN A ECUADOR,SON SOLO ESCORIA qeu SERA EXTERMINADA MUY PRONTO IGUAL que la Basura peruana chola simiesca india peeeeJAJAJAJAJAJA.

      Borrar
  33. Anónimo6:13 p.m.

    ¿ COMO RECONOCER A UN PeruANO ES LA COSA MÁS FACIL, AQUI CITAMOS SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS:

    0- SON FEOS, HORRIBLES, ABYECTOS, INSIGNIFICANTES...HEDIONDOS
    1- SON MARRONES, COLOR CACA, TIRANDO PARA COBRIZOS, PARECEN MOJONES
    2- SON ENANOS, 1M50 A 1M60, PARECEN DUENDES ANDINOS
    3- SON PATAS CORTAS O PATA CHUECA , VERDADEROS ENGENDROS DE LA NATURALEZA
    4- NO TIENEN CULO, NI HOMBRES NI MUJERES, LOS HOMBRES
    5- NO TIENEN CUELLO, PARECEN GUSANOS CON LODO
    6- TIENEN LA TREMENDA NARIZ, DE CONDOR O TUCAN
    7- SON OREJONES, YA LOS ESPAÑOLES LOS LLAMABAN ASI
    8- SON ACHINADOS Y NO TIENEN PÁRPADOS
    9- TIENEN POMULOS SALIENTES
    10- TIENEN LA CARA REDONDA E HINCHADA , ESTOS CARA DE GUANACO
    11- TIENEN EL PELO DURO, NEGRO AZABACHE, SEBOSO Y TIESO, PELO DE ERIZO
    12- NO TIENEN DIENTES, TIENEN MAL ALIENTO
    13- TIENEN MAL OLOR, HUELEN A AJO O A CONDIMENTO
    14- SON PEZUÑENTOS, NO TIENEN UÑAS, TIENEN GARRAS
    15- HABLAN BAJITO, CON DIMINUTIVOS...AHORITA
    16-SON SUMISOS, COMPORTAMIENTO RATONIL
    17- ANDAN EXTRAÑO, PORQUE SE METEN BOTELLAS Y OVOIDES DE 1 KG EN EL CULO
    18- SIEMPRE SE REUNEN EN MANADAS
    19- TIENEN PIOJOS, TUBERCULOSIS, GONORREA, Y OTRAS ENFERMEDADES CRONICAS Y ENDEMICAS
    20- VENDEN TONTERAS CLONADAS Y PIRATAS EN LAS ESQUINAS
    21- LES GUSTA IR A PERREAR A LAS DISCOS, LES GUSTA LA SALSA
    22- LES GUSTA EMBORRACHARSE Y PONERSE A PELEAR
    23- LES ENCANTA GOLPEAR A SUS cholas indias peruanas ARMAR ESCANDALO EN LA VIA PUBLICA
    24- LES GUSTA COMER CUYS, RATONES, BARATAS, COMIDA CON CACA, LES ENCANTAN LOS GATOS
    25- LES GUSTA CULEARSE A SUS PROPIOS MILICOS, POR 20 SOLES
    26- LES INTERESA TODO LO RELACIONADO AL TAMAÑO DEL PENE, SUEÑAN AGRANDARSE EL MIEMBRO PARA METERSELO POR EL CULO
    27- SON PAJEROS EMPEDERNIDOS, SE PAJEAN PENSANDO QUE UN ECUATORIANO SE VIOLA A SU ESPOSA DELANTE DE ELLOS
    28- LES ENCANTA MANDAR A SUS cholas indias peruanas A ECUADOR PARA QUE SE LAS COMAN LOS MACHOS ECUATORIANOS
    29- SUEÑAN CON SER VIOLADOS POR EL EJERCITO ECUATORIANO, SUEÑAN CON INVASIONES PROFUNDAS Y VIOLENTAS
    30- SON ASIDUOS FRECUENTADORES DE SITIOS DE TRAVESTIS, SHEMALES, GAYS Y mecos EN GENERAL
    31- SE CULEAN A SUS ALPACAS Y SON CULEADOS POR LOS LLAMOS
    32- MASTICAN COCA PARA SUBIRSE LA AUTOESTIMA
    les gusta meterse en todos los foros y chats Ecuatorianos a insultar PARA QUE A LA VEZ LOS INSULTEN eso EMOCIONA a estos simios sodomitas peruANOS maricones

    ResponderBorrar
  34. Anónimo6:16 p.m.

    CANCION MILITAR peruANA

    Humala se fue a la guerra
    que dolor -que dolor que pena
    los Ecuatorianos en 1.995 de una
    patada en su culo ,lo mandaron de
    vuelta a DAR PENA .
    Por allí viene un pajeRO(fuchimori)
    ¡qué dolor, qué dolor, en el ano trae
    por allí viene un pajero alan garcia
    ¿qué noticias traerá?
    que do-re-mi, que do-re-fa,
    ¿qué noticias traerá?

    Las noticias que traigo(del Bocon)
    ¡del dolor, del dolor me CAGO !
    las noticias que traigo
    http://www.caretas.com.pe/1350/controversias.html
    son tristes de contar
    que do-re-mi, que do-re-fa,
    son tristes de contar.

    Cantando el pío-pío las gallinas
    ¡qué dolor, qué dolor, qué trío!,
    cantando el pío-pío,
    Fujimori ,Alan Garcia y Humala
    cantando el pío-pa estan .
    que do-re-mi, que do-re-fa,
    que pena estos peruanitos dan Pe.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:18 p.m.

    VAYANSE DE MI PATRIA ECUADOR ,MALDITOS indios cholos simios hijos de Puta Peruanos , O LOS VAMOS A MATAR A BALAZOS ,EXIGO QUE TODOS ESTOS MALDITOS indios peruanos hijos de Puta SEAN DEPORTADOS,PREVIO SEAN FICHADOS ELECTRONICAMENTE Y SI REGRESAN QUE LOS FUSILEN a estos MALDITOS indios cholos peruanos hijos de puta , que a las familias de estos cholos peruanos SE LOS DEPORTE, si la familias cholas peruanas REGRESAN A ECUADOR,DEBEN SER ENVIADOS A CAMPOS DE EXTERMINIO Y SER LINCHADOS Y QUEMADOS ,QUE QUEDE BIEN CLARO EN ECUADOR NO QUEREMOS A ESTOS MALDITOS indiooooooos cholos peruanos hijos de puta , los unicos que apoyan a esta basura de peruanos son los hijos de puta Traidores correistas comunistas socialistas Y A ESTOS LOS MATAREMOS TAMBIEN,MUERTE A peru ,MUERTE A TODOS LOs MALDITOS indios cholos peruanos hijos de puta ,todo peruano es un cholo UNA CUCARACHA, PIOJO ,LADILLA que debe ser PERSEGUIDA Y EXTERMINADA.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4:15 p.m.

    QUE VERGUENZA es ser un Maldito cholo peruano tarado estupido simio inferior en ECUADOR a estos cholos de mierda peruanos los MATAMOS APLASTAMOS como a cucarachas ,pijos,ladillas jajajajaja
    ECUADOR HUMILLO,DIEZMO LE DIO POR EL culo al ejercito cholo peruano y a su inutil y cobardes fuerza area perdedora fap jajajajajajjaj
    ENCIMA estos cholitos cobardes ,tontos, indios brutos feos muertos de hambre se la quieren dar en Internet por supuestos de rambitos de Computadora JAJJAJAA pobres simios peruanos Tarados Estupidos SON LA VERGUENZA Y AZMERRIER DE AMERICA DEL SUR ,cholos de mierda,peru es un desierto lleno de indios longos serranos feos hediondos a mierda, las cholas peruanas son putas baratas y FEAS jajajja, las fuerzas aarmadas cholas son igual a la seleccion del pais serrano indio peru NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA DAR RISA Y LASTIMA jajajajjaa MUERTE a todos los cholos giles peruanos jajajaja.

    ResponderBorrar
  37. Anónimo5:31 p.m.

    Los Ecuatorianos NOS REIMOS en las cholas caras de los simios peruanos ,que nos Amenazan :) con guerras,invasiones, bombardeos
    movilizar sus chatarras de barcos y sus tanques viejos, y ademas
    de movilizar a todo su ejercito d indiecitos con taparrabos y flechas
    JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJA
    Y PORQUE NOS REIMOS de los perucholos hijos de puta ES MUY
    SENCILLO VEAN ESTOS VIDEOS de los ''temibles'' soldaditos cholos
    peruOrcos JAJAJAJAJAJAJAJA. la Guerra es para pueblos Heroicos
    Triunfadores No para Maricones,Putas y TARADOS MENTALES como los PeruANOS JAJAJAJAJJA ¿ENTENDIERON perucholos? JAJAJA
    sigan insultando perucholos Cagones detras de una computadora

    Soldaditos PeruAnos SE QUEMAN SOLITOS EN UN DESFILE Pee
    https://www.youtube.com/watch?v=oh0Zz6hRiAs

    SuperPolicia chola Peruana SE ELECTROCUTA EN UNA DEMOSTRACION de la ''Preparacion '' de los peruOrcos
    https://www.youtube.com/watch?v=VADsADLE0gY


    Soldadito PeruCholo HERIDO DE UN CAÑONAZO POR SUS PROPIOS Compañeros soldaditos PeruCholos peeee jajaja :)
    https://www.youtube.com/watch?v=z7bLKiVIArE

    Cerdos Congresistas Payasos Peruanos Y Militares Incompetentes PeruCholos salen HUYENDO DEL DISPARO DE UN MISIL miren
    COMO CORREA LA Cholada Peruana JAJAJAA IGUAL COMO CORREN EN TODAS SUS Guerritas Perdidas JAJAJAJAJJAJAJA
    CORRAN Perucholos CORRAN JAJAJAJAJA
    https://www.youtube.com/watch?v=vryHYkVINf4
    https://www.youtube.com/watch?v=Yy3Rg20GMik
    https://www.youtube.com/watch?v=N7ko5m0Cixo

    Pasen a VER EL CIRCO PeruANO(EL ejercito peruano)
    https://www.youtube.com/watch?v=tbSPN29-ce4

    Uy no VEAN a los Temibles :) comandos peruAnos jajaja
    https://www.youtube.com/watch?v=qulbTkLAPYQ
    OJO MIREN DEL MINUTO 1:22 AL 1:48 COMO LOS PROPIOS MINISTROS Y AUTORIDADES Péruanas SE RIEN Y BURLAN
    DE los super comandos cholos peruanos JAJAJA.

    MIREN EL desfile a pasito ligero de los generales y ''grandes estrategas'' peruanos jajajajja el pasito donayre JAJAJAJA
    https://www.youtube.com/watch?v=SG8RYrI7Auc



    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.